Penúltima carrera del año

Davies y Sykes pelearán por el subcampeonato de WSBK en Magny-Cours

01425p11action
Davies y Sykes pelearán por el subcampeonato de WSBK en Magny-Cours
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Con el título del Mundial de Superbike en el bolsillo de Jonathan Rea, sus compatriotas Davies y Sykes pelearán por el segundo cajón del Campeonato en la penúltima prueba de la temporada: Magny-Cours.


Chaz Davies y Ducati están listos para la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Superbike 2015 que se celebra este fin de semana en Magny-Cours (Francia).

El piloto galés, que hace poco más de una semana celebraba su quinta victoria de la temporada en el circuito de Jerez después de terminar la primera manga en segunda posición, mantiene con firmeza la segunda plaza en la clasificación general con una ventaja de 22 puntos sobre Sykes, el compañero de equipo del campeón Jonathan Rea.

Nunca he tenido un fin de semana favorable en Magny-Cour” explica el piloto de Ducati: “Desgraciadamente, siempre han surgido problemas en los últimos años que me impedían lograr buenos resultados. Pero este año es diferente, tengo un buen feeling con la moto y después de los excelentes resultados de las últimas carreras, espero hacerlo bien en Francia. Las condiciones meteorológicas han sido siempre un factor desconocido en ese trazado, pero estoy a punto y quiero aprovechar el impulso de las últimas carreras para añadir más logros a esta temporada…».

Por su parte, Tom Sykes tiene esperanzas en este Round pero con un ojo puesto en su pasado reciente: «Magny-Cours ha sido a menudo una cita de contrastes para mí. Es un circuito exitoso en cuanto a resultados, pero también fue un punto de inflexión para mi carrera. Allí perdimos el campeonato en 2012 por medio punto, y eso es algo que marca. El año pasado, las cosas habían ido muy bien durante todo el fin de semana pero después llovió y la carrera fue difícil. Así que tengo recuerdos contrapuestos, pero he tenido bastante éxito allí y me gusta el circuito. Lo positivo es que los fans de Kawasaki nos apoyan mucho y podemos escucharles en las tribunas. Siempre está lleno y Kawasaki es una marca fuerte en Francia. Estoy con muchas ganas de volver».

Horarios de las carreras en Magny-Cours

Horarios

Viernes

  • SBK-FP1: 11:15-12:00
  • SBK-FP2: 15:00-15:45

Sábado

  • SBK-FP3: 09:45-10:30
  • SBK-FP4: 12:30-13:00
  • SBK-Superpole1: 15:00-15:15
  • SBK-Superpole2: 15:25-15:40

Domingo

  • SBK-Warm-Up: 08:40-08:55
  • SBK-Carrera1: 10:30
  • SBK-Carrera2: 13:10