Chaz Davies sorprende en Laguna Seca y se lleva un doblete

hlrac2big
Chaz Davies sorprende en Laguna Seca y se lleva un doblete
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Fin de semana redondo para Davies, que el sábado firmó la Pole Position, y el domingo el doble triunfo y la vuelta más rápida en la primera carrera del día. Además, arrebata el tercer puesto de la clasificación a Leon Haslam.


Chaz Davies ha hecho historia en Laguna Seca al conquistar el primer doblete de triunfos con la Panigale R y brindar así la 11ª y la 12ª victorias para el fabricante italiano en el trazado californiano de Laguna Seca. Hay que remontarse a la temporada 2012, en Imola, para encontrar el último doblete de Ducati, en aquella ocasión de la mano de Carlos Checa.

En la primera carrera, Davies aprovechó la Pole Position lograda el sábado para para situarse al frente del grupo cuando apagaron los semáforos y adquirir a continuación una progresiva ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, sus compatriotas Tom Sykes y Jonathan Rea. El ritmo superior de Davies en la pista californiana le permitió rodar en solitario desde el primero de los 25 giros de la prueba y desarticular cualquier intento del dúo del Kawasaki Racing Team para alcanzarle. Davies acabó cruzando la meta con 1´7 segundos de ventaja sobre Sykes, que le ganó la partida al líder del Campeonato, Rea, en la batalla por el segundo puesto.

Davies sumó así su segundo triunfo de la temporada tras el conseguido en la Carrera 1 de Buriram a principio de temporada y la sexta desde que compite en WorldSBK.

Detrás de los tres primeros, Jordi Torres y Davide Giugliano mantuvieron otra intensa batalla a lo largo de la prueba. El español, que debutaba en este circuito y que había salido por primera vez desde la primera línea de parrilla durante esta temporada, fue capaz de contener al italiano hasta la 14ª vuelta, cuando éste le superó en pleno Sacacorchos. Aunque siguió la rueda del piloto de Ducati no pudo responera su ataque y vio la bandera a cuadros en quinta posición.

En la segunda carrera, Davies también aprovechó su privilegiada posición para escaparse, seguido de nuevo por los dos hombres del Kawaski Racing Team, Tom Sykes y Jonathan Rea, y con Leon Haslam en cuarta posición tras un potente arranque desde la segunda fila.

Las primeras vueltas fueron especialmente convulsas. El compañero de Davies, Davide Giugliano, se fue al suelo en la rápida curva 5, antes de la subida hacia el Sacacorchos. El ´highside´ del italiano, que fue trasladado al centro médico para verificar su condición física, coincidió con la aparición de las primeras gotas de lluvia sobre el circuito americano, aunque no tuvieron mucha repercusión sobre el desarrollo de la carrera. También en esa fase, Alex Lowes y Sylvain Guintoli tocaron cuando el inglés entraba en el pit lane para cambiar una rueda dañada. Guintoli tuvo que abandonar a consecuencia del accidente y Lowes no tuvo mejor suerte, ya que volvió a salir a pista con unos neumáticos de agua que le obligaron a retirarse poco después.

Chaz DaviesMientras, Davies conseguía despegarse y adquiría una ventaja de más de 3 segundos, a su espalda Rea y Sykes entablaron una dura batalla por el segundo puesto. En el trascurso de esas vueltas, los errores encima de la moto por parte de Rea fueron recurrentes, y Sykes, por su parte, estuvo a punto de irse al suelo tras un ´extraño´ de su Kawasaki, que finalmente resolvió. Las posiciones no se alteraron en lo que quedó de carrera, reproduciendo por tanto el mismo top 3 que en la primera manga del día.

SuperbikesEn esta segunda carrera, el piloto español, Jordi Torres, tuvo una mala salida, lo que le costó una posición, como en la Carrera 1. Se mantuvo gran parte de los giros rodando a rueda de su compañero de equipo, Leon Haslam, que le había superado en el tercero. El de Rubí, se situó momentáneamente en cuarta posición a falta de 10 vueltas para el final, pero el inglés le adelantó de nuevo en el mismo giro. El duelo entre los dos hombres intensificó en las vueltas finales. El español recuperó la cuarta posición cuando encaraban la penúltima vuelta y, esta vez, pudo mantenerla hasta cruzar la bandera a cuadros por delante de Haslam y con una cómoda ventaja sobre el sexto clasificado, Ayrton Badovini, que había rodado en solitario durante buena parte de la prueba.

Clasificación Mundial Superbike
 

1.J. REAKAWASAKI407
2.T. SYKESKAWASAKI282
3.C. DAVIESDUCATI263
4.L. HASLAMAPRILIA240
5.J. TORRESAPRILIA164
6.S. GUINTOLIHONDA136
7.D. GIUGLIANODUCATI119
8.M. VD MARKHONDA114
9.L. MERCADODUCATI104
10.A. LOWESSUZUKI94
11.M. BAIOCCODUCATI92
12.A. BADOVINIBMW87
13.R. RAMOSKAWASAKI59
14.L. CAMIERMV AGUSTA55
15.N. TEROLDUCATI54
16.D. SALOMKAWASAKI43
17.X. FORESDUCATI38
18.R. DE PUNIETSUZUKI32
19.M. BIAGGIAPRILIA20
20.S. BARRAGÁNKAWASAKI17
21.M. PIRRODUCATI16
22.N. CANEPADUCATI15
23.T. BAYLISSDUCATI15
24.M. FABRIZIODUCATI13
25.S. BARRIERBMW10
26.C. PONSSONKAWASAKI10
27.I. TOTHBMW5
28.M. REITERBERGERBMW3
29.G. RIZMAYERBMW3
30.G. VIZZIELLOKAWASAKI3
31.L. PEGRAMEBR2
32.J. METCHERKAWASAKI2