Carlos Checa se estrena con la Ducati Panigale 2013

2012 10 18 IMG 2012 10 18 125531 carlos checa
Carlos Checa se estrena con la Ducati Panigale 2013
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El trazado alcañizano ha sido testigo del inicio de la pretemporada 2013 del Mundial de Superbikes. Nombres como el nuevo campeón Max Biaggi, el subcampeón Tom Sykes o el campeón 2011 Carlos Checa, han sido algunos de los 10 pilotos que han dado inicio a la campaña del año que viene.


De lunes a miércoles, el trazado de Motorland ha servido de escenario para que cinco equipos del Mundial de SBK inicien ya la temporada 2013. Durante 21 horas, el objetivo principal ha consistido en los test de los nuevos neumáticos Pirelli de 17″ de diámetro, para lo que se congregó a las principales estructuras de cada una de las marcas que han participado en el edición 2012 del Mundial SBK, con la excepción de BMW.max biaggi

Aprilia llegó a MotorLand con sus dos pilotos oficiales Max Biaggi y Eugene Laverty; Ducati Althea hizo lo propio con Carlos Checa y Davide Giugliano; Tom Sykes y Loris Baz fueron los pilotos de Kawasaki Racing Team; al Fixi Crescent Suzuki le representaron Leon Camier y el ganador de las Superbikes australianas, Josh Waters (en pruebas) mientras que, por último, el equipo Red Devils ahora con Aprilia estuvo con su fichaje para la temporada 2013, Michel Fabrizio. También participó en los test Alex Hofmanncoomo piloto probador del equipo Aprilia Racing.

leon camier

Camier y Sykes los más rápidos en los tres días de test

Aunque no son tiempos oficiales, sí que se han facilitado por parte de los equipos los tiempos de estos tres días de test. En la jornada del lunes fue el piloto de Suzuki Leon Camier quien logró el mejor crono tras 42 giros al trazado alcañizano. Su 1:58.2 fue suficiente para quedar por delante del británico Tom Sykes y su Kawasaki que se quedaron a cuatro décimas de Camier. El tercer mejor crono lo logró Max Biaggi (1:58.7) mientras que Carlos Checa y su nueva Ducati 1199 Panigale se quedaron a sólo 8 décimas del mejor crono del día tras dar 50 vueltas al circuito. Respecto a los resultados del martes Tom Sykes volvió a demostrar que llegó demasiado pronto el final de temporada y que está en un gran momento de forma marcando un mejor crono de 1:57.6 tras dar 52 giros al trazado aragonés. El segundo mejor crono del día lo consiguió el italiano Max Biaggi que se quedó a sólo una décima mientras que Leon Camier volvió a marcar un gran crono demostrando que la Suzuki será una de las motos a tener en cuenta de cara al 2013. Checa no pudo pasar del sexto mejor crono a casi un segundo del tiempo de Sykes.

tom sykes

En lo que respecta al último día de test, Tom Sykes volvió a ser el más rápido en pista marcando una mejor vuelta de 1:57.6 y finalizó por delante de Max Biaggi (1:57.8) y de Camier (1:58.1) mientras que el cuarto mejor tiempo lo marcó Laverty (1:58.1). Carlos Checa sólo pudo marcar el séptimo mejor tiempo con un 1:58.5.