Álvaro Díaz se proclama campeón del mundo de WSSP300

RD9 Portimao WSSP300 2022 Saturday Diaz G72 9280
Álvaro Díaz se proclama campeón del mundo de WSSP300
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El español se ha convertido en el primer piloto de Yamaha en hacerse con el título de WSSP300 desde 2017.

Con una carrera todavía por delante, Álvaro Díaz ha logrado proclamarse campeón del mundo de WSSP300 el pasado sábado en Portimao. El español sólo necesitaba un punto para alzarse con el título y se esforzó al máximo en la primera manga para poder cantar el alirón. Clasificado segundo en parrilla, Díaz lo tenía todo de cara, aunque las carreras de esta categoría también destacan por su dureza.

R09 Portimao WorldSSP300 2022 Saturday Diaz GB9 4325

Luego de estar luchando por la victoria, la primera manga se paró por un accidente, que obligó a sacar la bandera roja y a acortar la propia carrera. Con un frenético sprint a sólo ocho vueltas, Díaz peleó para ser finalmente séptimo. Una posición que devuelve a Yamaha a lo más alto de la categoría cinco años después. “Fue una carrera difícil pero un gran día para mí. Quiero agradecer al equipo por todo el trabajo de este año y que me ha ayudado a ser campeón del mundo. Este título es el resultado de cinco años de trabajo”, explicó García.

Sobre su siguiente objetivo, Díaz tiene puesta la mirada en aprender al máximo el curso que viene en WSSP. “La próxima temporada me quedo con Yamaha porque me han dado mucho apoyo estos últimos cinco años. Estoy muy contento con ellos y con mi equipo. En 2023 correré en WSSP y para mí será una nueva aventura. Creo que lo puedo hacer muy bien”, remachó el español.

R09 Portimao WorldSSP300 2022 Saturday Diaz GB9 4518

En cuanto al resto de pilotos Yamaha, Humberto Maier protagonizó una salida sensacional en Portimao. Desde el puesto 11 en la parrilla, el brasileño se abrió camino en la lucha por la victoria, cruzando la línea en tercer lugar para el que fue su primer podio en WSSP300.

Por su parte, Mirko Gennai también estuvo en la batalla del grupo principal, terminando quinto. Detrás de Díaz llegó el ganador de la Copa de Europa Yamaha R3 bLU cRU 2022, Enzo Valentim; el brasileño produjo una remontada estelar desde el puesto 27 en la parrilla para cruzar la línea a medio segundo del podio en el octavo lugar. Por último, el primer campeón de WSSP300, Marc García, completó el top 10, mientras que Wahyu Nugroho, impresionó en su debut en el campeonato mundial, anotando puntos desde el puesto 18 en la parrilla.