10 claves para la última cita de WSBK 2020

wsbk20201
10 claves para la última cita de WSBK 2020
Ramón López
Ramón López

Este fin de semana se disputa la última prueba del Mundial de Superbikes 2020. Será la primera vez que este campeonato se dispute en el circuito portugués de Estoril desde 1993. ¿Logrará Rea su sexta corona consecutiva?


El MOTUL FIM Superbike World Championship 2020 llega a su punto final en el Circuito de Estoril, una pista que siempre ha deparado carreras emocionantes en cualquiera de las disciplinas de dos ruedas.

A continuación te traemos 10 claves a considerar previas a la disputa de este GP.

1. Con 59 puntos de ventajas sobre un total de 62 puntos en disputa, Jonathan Rea tan solo necesita tres puntos en la suma de las tres carreras para proclamarse Campeón del Mundo de Superbikes por sexta ocasión.

2. En la Carrera 2, Leon Haslam sumará 100 carreras con Honda, justo en la semana que ha sido confirmado como piloto oficial de nuevo para la temporada 2021. Solo tres pilotos han disputado más de 100 carreras en este campeonato con Honda: Aaron Slight (163), Jonathan Rea (140) y Colin Edwards (127).

3. Con la primera carrera del fin de semana, Haslam igualará a Pier Franceso Chili como el quinto piloto que más carreras ha disputado en la historia de WSBK, con 276 pruebas.

wsbk 2020

4. Jonathan Rea ha logrado hasta ahora 99 victorias. Esta cifra significa 40 más que su más inmediato perseguidor, Carl Fogarty. En Estoril tendrá la segunda oportunidad de superar la icónica barrera de las 100 victorias. En Magny-Cours finalizó cuarto en la Carrera 2.

5. Si Rea logra un puesto en la primera fila de la Superpole, habrá igualado el récord de 17 ocasiones consecutivas en poder de Scott Russell desde Brands Hatch 1993 a Albacete 1994. En aquella época, cada fila estaba compuesta por cuatro pilotos. Con las reglas actuales de tres pilotos por fila, Russell habría dejado ese récord en 11 ocasiones. Otro dato espectacular de Rea es que nunca ha dejado de estar entre los diez primeros en los entrenamientos finales desde Nurburgring 2011.

wsbk 2020 2 1

6. Por primera vez en siete años (Jerez 2013), el Campeonato del Mundo de Superbikes finaliza en Europa.

7. Estoril regresa al calendario de WSBK tras 26 años de ausencia. Esto significa otro récord: Jerez se reincorporó tras una ausencia de 22 temporadas.

8. En las cuatro carreras disputadas en el Circuito de Estoril hubo cuatro pilotos diferentes: Davide Tardozzi y Stephane Mertens con Bimota, Fabrizio Pirovano con Yamaha and Carl Fogarty con Ducati.

9. El récord de podios de un fabricante es de cuatro, logrado por Bimota. Kawasaki le sigue con tres, Ducati y Yamaha con dos y Honda con uno.

10. Tres pilotos lograron subir al podio en dos ocasiones en esta pista: Davide Tardozzi, Stéphane Mertens y Fabrizio Pirovano.