La Vuelta al Mundo en Moto, según Miquel Silvestre

vuelta mundo portada
La Vuelta al Mundo en Moto, según Miquel Silvestre

Miquel Silvestre es, sin duda, uno de los grandes aventureros de nuestro país. En su nuevo libro "La Vuelta al Mundo en Moto: Ruta Exploradores Olvidados", Silvestre recoge la vuelta al mundo en solitario que llevó a cabo durante 15 meses entre 2011 y 2012.


En un viaje que comenzó en junio de 2011 en Madrid, y que terminó un año después, en septiembre de 2012, en Nueva York, Silvestre llevó a cabo una completa ruta a lomos de su BMW R1200 GS llamada Atrevida. Descendiendo por África, cruzando India de sur a norte, atravesando Nepal y saltando a Asia llegando a Filipinas, para luego dirigirse hacia América y alcanzar una lejana población en el noroeste de Alaska, llamada Valdez, la ciudad con nombre español más al norte del planeta.

Esta ruta se ha contado también en una serie documental para televisión, y ahora llega al papel en forma de libro después de años de maduración de la bitácora del aventurero, que llevó a cabo con todo detalle para no olvidar ninguno de los sucesos que vivió en las extremas y remotas geografías que pudo recorrer en moto sin asistencia de ningún tipo.

Así, en este libro se recogen todo tipo de experiencias personales, del recuerdo de los avatares de los exploradores olvidados que le precedieron, sin olvidar, por supuesto, la descripción pormenorizada de los países, sociedades, religiones, las culturas y las realidades geopolíticas contemporáneas que iba encontrando en su ruta. Un libro que, sin duda, ayudará a conocer mejor el mundo exterior que nos rodea, tan cerca pero al mismo tiempo tan lejos, y a su vez, el mundo interior del que ya es uno de los escritores de viajes más relevantes de nuestro país.

Para planear sus rutas, Silvestre ha seguido los pasos de algunos de los viajeros españoles menos recordados, entre los que se encuentran nombres como Pedro Páez (jesuita descubridor de las fuentes del Nilo Azul, en Etiopía), de Francisco de la Bodega y Quadra, Juan de Fuca y Dionisio Alcalá Galiano (primeros europeos en navegar y pisar la isla de Vancouver), o de Salvador Fidalgo (fundador de la ciudad española más septentrional, Valdez, en Alaska).

En todo momento se trató de un viaje compartido, ya que Silvestre no dudó en compartir, a través de las redes sociales, sus crónicas, logrando que sus vídeos se viralizasen, lo que le llevó a recibir la propuesta de realizar una serie profesional bajo el nombre «Diario de un nómada«.

El libro «La Vuelta al Mundo en Moto» de Miquel Silvestre, de 660 páginas, se puede comprar por 30 euros en librerías y en la web www.miquelsilvestre.com. El autor los envía dedicados y sin gastos de envío en la península.