Tres días de motos clásicas con Mountain Spirit

mountain spirit dossier 2021 portada
Tres días de motos clásicas con Mountain Spirit
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Los Ángeles de San Rafael (Segovia) acogerá, entre los días 25 y 27 de junio, el evento Mountain Spirit, pensado especialmente para motocicletas clásicas y neoclásicas de offroad, con el que pretenden recuperar el espíritu de los TT de antaño. Se trata de un evento accesible para todo tipo de pilotos, en el que no es necesario experiencia previa de competición.


Los organizadores de Mountain Spirit no dudan en apuntar a la importancia de la moto como una parte imprescindible en la cultura industrial de nuestro país, y una forma de expresión artística perfectamente compatible con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Para la celebración de este encuentro se contará con la colaboración de la Real Federación Motociclista Española, que será la encargada de organizar las pruebas deportivas, aportando el personal necesario -comisarios de pista y director de carrera-, la misma localización del evento y el balizado de los tramos.

Además, está prevista la participación de las principales marcas y fabricantes del sector, que dispondrán de espacios habilitados para mostrar sus novedades, además de una zona de pruebas en la que el público podrá probar los modelos disponibles, guiados en todo momento por monitores especializados.

También será posible asistir a una exposición monográfica de motocicletas clásicas de off-road, con representación de marcas como Puch, Bultaco, Ossa o Montesa. En ella, se repasará toda su historia. La exposición estará comisionada por personal de la Asociación Nacional de Motos Históricas.

Las pruebas propuestas por la organización tendrán el formato clásico de los TT de los años 70: crono, trial y aceleración. Todas ellas se llevarán a cabo en las zonas de la finca que los comisarios de la Federación consideren más oportunas y adecuadas para cada una. Aunque los tres días el acceso será libre para el público en general, solo tendrán acceso al recinto los asistentes en moto y los vehículos de asistencia de los pilotos participantes.

Para conocer los distintos tramos de precios para las inscripciones, tanto para participantes como para público general, así como para completar el formulario con los datos personales, la organización ha habilitado la web www.desertspirit.es/inscripciones