Los seguros para rodadas crecen de forma significativa

motopoliza 1
Los seguros para rodadas crecen de forma significativa
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Motopoliza.com es una correduría de seguros online especializada en el mundo de la moto. Llevan desde hace algunos años ofreciendo sus servicios al colectivo de pilotos amateur y destina parte de sus ingresos a ayudar a motoclubs, asociaciones y circuitos. Ahora nos hace llegar un interesante informe con “la radiografía” del sector de los seguros pilotos amateur.


Crece el mercado de seguros de accidentes en circuito; fundamentalmente el seguro de un día, cuyo crecimiento en un año ha sido de un 200%, lo que demuestra que la gente sigue teniendo muchas ganas de rodar y, además, de hacerlo sin tener que preocuparse por los gastos sanitarios ocasionados por una posible caída. Y además, los que ruedan son gente de entre 30 hasta 44 años (un 39% de los asegurados son de este rango de edad), seguidos por los pilotos jóvenes, de entre 18 hasta 29, que representan un 38%. Tras ellos, son los más jóvenes, los menores de 10 años y los que van desde los 10 a los 17, con un 9% cada uno de los grupos. Y los últimos, los pilotos de más de 44 años que se ve que ya estamos “jubilándonos” de esto del circuito, con sólo un 5%.

motopoliza 2

Por regiones, son los valencianos, vascos y madrileños los más preocupados por la seguridad en el circuito, o al menos, los que más recurren a este tipo de pólizas, en vez de a las federaciones u otro tipo de soluciones: un 80% de las contrataciones a través de Motopóliza vienen de estas comunidades autónomas.

motopoliza 3Y llama la atención el crecimiento de las pólizas de un sólo día: un 200% en el último año. Este producto es ideal para el aficionado que tiene pensado rodar menos de 5 veces al año en circuito y para ellos Motopóliza ofrece los seguros de Allianz, que permiten contratar desde 7€ un seguro para rodar un día en circuito y desde 50€ en póliza anual para quienes quieren estar cubiertos todo el año. 

Motopoliza quiere recordarnos además lo importante que es tener un buen seguro para los que rodamos en circuito. Este es un deporte de riesgo y, como tal, y por desgracia, de vez en cuando hay accidentes. El problema, que algunos no conocen, es que la Seguridad Social no cubre los accidentes que se producen en estas actividades y, por tanto, los gastos sanitarios generados correrán a cargo del particular; además, suele tratarse de facturas elevadas. Para evitar incidentes y problemas, se han popularizado los seguros de accidente en circuitos. 

Si vas a llevar tu moto al circuito, es aconsejable (obligatorio en la mayor parte de circuitos) cubrirte y contratar tu seguro.