Reglamento RFME Campeonato de España de MotoTurismo

policiasalicante
Reglamento RFME Campeonato de España de MotoTurismo
El RFME Campeonato de España de Moto Turismo ya cuenta con calendario y reglamento. Si eres un devoradillas sobre dos ruedas, te interesa.


La Real Federación de Motociclismo de España pone en marcha el Campeonato de España de MotoTurismo 2010. Constará de premios para pilotos, copilotos y clubes. A continuación se detallan los reglamentos y el calendario (con dos fechas por confirmar).

CALENDARIO
 
 
17.18 de Abril-SANTA POLA, Alicante-MC. Santa Pola
07.08.09 de Mayo-REUS, Tarragona-Amics de la Moto
29.30 de Mayo-CIFUENTES, Guadalajara-Mototurismo Carretera y Manta
22.23.24 de Junio-FIM RALLY-BELGIUM FMB
10.11 de Julio-VIELLA, Lérida-MC. Kilómetros
25-28 de Agosto- FIM Motocamp – SLOVAKIA SMF
09.10 de Octubre-ALMANSA, Albacete-MC. Almansa
23.24 de Octubre-ONDA, Castellón-MC Zona Roja
 
 
 
REGLAMENTO
 
– Los reglamentos particulares de todas las pruebas puntuables para el Campeonato de turismo, deberán hacerse llegar a la RFME para su aprobación.

 
– Requisitos:
 
1. Zona de descanso acondicionada con baños y duchas para los participantes del campeonato
2. Descuento a todos los participantes s con licencia RFME homologada.
3. Zona delimitada para la verificación de los participantes del campeonato.
4. Insertar en el cartel el logotipo del Campeonato Mototurismo.
 
– Los organizadores podrán formalizar la inscripción de los participantes de forma directa en la fecha de celebración del evento.

– El importe de la inscripción será comunicado con un plazo anterior a 15 días del evento, dependiendo de lo que se incluya en la misma (hoteles, restaurante, etc.).

– En caso de suspensión del evento se devolverá el importe de la inscripción.

– El club organizador realizará un descuento sobre el importe total del evento a todos los participantes con licencia RFME homologada que acrediten su participación en el Campeonato de España.
 
– Será imprescindible estar inscrito en el evento, los participantes (en los eventos denominados -Concentraciones-) podrán inscribirse con un importe de 10 – en concepto exclusivo de los derechos para la puntuación y verificación en el Campeonato.
 
-Podrán participar en este campeonato, todas aquellas personas que estén en posesión de la licencia homologada RFME, Clubes afiliados a la RFME y motocicletas provistas de documentación en regla para circular por la vía pública.
 
– Puntuarán los eventos que se señalen en el calendario de la RFME. Los eventos pueden ser de tres tipos o combinación de ellos: Concentraciones, rutas o pruebas de regularidad.
 
– Para que el Campeonato de turismo sea valedero se deberá celebrar como mínimo el 50% de las actividades programadas.
 
– La inscripción en el evento es obligatoria. El participante deberá presentar su DNI para su comprobación e informar al club de su condición de participante en el Campeonato de turismo. Deberá de presentar su licencia RFME homologada y pasar la verificación.
 
– Clasificaciones y puntuaciones para los distintos tipos de eventos:
 

Concentración:
 
– 5 puntos por asistencia y participante
 
Punto de control:
– 2 puntos por punto de control y participante
 
Rutas turísticas:
– 5 puntos por asistencia y participante
 
Prueba de regularidad:
– 10 puntos por asistencia y participante
– Penalización de 3 puntos por una desviación de la media de regularidad del 5%.
– Penalización de 6 puntos por una desviación de la media de regularidad del 10%.
– Exclusión de la prueba si se supera una desviación de la media al alza del 15%.
 
Puntuación pruebas internacionales.
– 10 puntos por asistencia y participante

– Los Clubes y Escuderías, para poder puntuar, deberán presentar un mínimo de tres participantes en cada una de las pruebas. La puntuación que se otorgará será de un punto por participante. 

– En cada una de las pruebas puntuables del RFME Campeonato de España de Mototursimo se establecerá un control donde se verificará la identidad de los conductores, acompañantes y motocicletas, así como de toda la documentación
pertinente con la que participan. Dicho control se realizará por parte del organizador en horario y lugar que se publicará en la información de la concentración.
 
– El participante que por razones extraordinarias no pudiese llegar a prueba en horario establecido, deberá avisar al organizador con anterioridad para su posterior control (*solo en caso de los eventos denominados -Concentraciones- puntuando exclusivamente para medallero). En el caso del participante que no realizase el control, no se computará la asistencia a dicha prueba. La asistencia al control es personal no pudiendo delegar en otra persona. El organizador remitirá después de cada evento un listado de participación a la RFME.
 
– En cada prueba puntuable del RFME Campeonato de España de Mototurismo, la organización hará entrega de como mínimo, un trofeo por clasificación, las clasificaciones para estos trofeos serán:
 
Solo para concentraciones: Piloto más lejano
Copiloto más lejano
Motoclub mayor nº de inscritos.
 
– La RFME designará un campeón, subcampeón y tercer clasificado atendiendo a la cantidad de puntos, en caso de empate será al mayor número de kilómetros recorridos. Si persistiese el empate se daría como vencedor al participante que haya realizado el Campeonato con la motocicleta de menor cilindrada:
-Medalla de oro a todos los participantes que acrediten el 65% de los puntos posibles.
-Medalla de plata a todos los participantes que acrediten el 50% de los puntos posibles.
-Medalla de bronce a todos los participantes que acrediten el 35 % de los puntos posibles.
 
Estos porcentajes se calcularán en base a los eventos realizados durante el año.
 
-Diplomas a las siguientes clasificaciones:
 
Campeón, subcampeón y tercer clasificado Categoría Piloto
Campeón, subcampeón y tercer clasificado Categoría Copiloto
 
– El Club vencedor del Campeonato de la RFME, será el que tenga mayor número de
 
asistencias, en caso de empate en el número de asistencias por club, será el que tenga mayor número de asistencias por participantes, si persistiera el empate se tendría en consideración el número total de Km. obtenidos por el Club, calculándose éstos desde la sede social hasta cada una de las pruebas puntuables y multiplicadas por el número de participantes.
 
– Diploma a los tres primeros clasificados.
– TROFEO RFME (denominado Mérito al Mototurismo):
 
La RFME, entregará un Meritum bronce a los participantes que posean 5 medallas de
 
Oro, un Meritum plata a los participantes que posean 10 medallas de Oro, un Meritum oro a los participantes que posean 15 medallas de Oro y un Meritum especial a los participantes que posean 20 medallas de oro.