Piaggio cede un Porter Electric y un MP3 Hybrid en el marco de una colaboración tecnológica global.

Piaggio cede a Endesa dos vehículos eléctricos

Piaggio
Piaggio cede a Endesa dos vehículos eléctricos
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Endesa dispone desde hace unos días en sus instalaciones en Madrid de dos vehículos Piaggio, un Porter Electric y un MP3 Hybrid, que serán probados y testeados como una actividad más de la colaboración tecnológica entre el Grupo Piaggio y Enel. El Grupo Piaggio, con una dilatada experiencia en vehículos eléctricos y ahora pionera con el scooter híbrido, aúna sus fuerzas con Endesa, integrada en el -Proyecto Enel de Movilidad Eléctrica-, que desarrollará un sistema -inteligente- de recarga de vehículos eléctricos.

El acuerdo de colaboración entre el Grupo Piaggio y Enel pretende impulsar el desarrollo de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Para alcanzar tal objetivo se va a crear un grupo de estudio que analizará las exigencias específicas de los vehículos eléctricos en materia de movilidad, aprovechando la experiencia de ambas empresas: Piaggio con el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos, y Enel con la toda la infraestructura eléctrica que éstos requieren.

El Porter Electric Power lleva dos décadas destacando, añadiendo a su vocación ecológica y de respeto al medio ambiente, unas dimensiones compactas, una extraordinaria maniobrabilidad, gran capacidad de carga y una modularidad que le permite adaptarse a las más exigentes necesidades laborales. El Piaggio Porter Electric Power ofrece la máxima expresión en cuanto a emisiones de C02 con un 0%, destacando también un ahorro energético superior al 70%: el consumo de energía eléctrica con tarifa industrial es de 1,5- en 100 kilómetros.

El Piaggio Mp3 Hybrid es el primer scooter híbrido del mundo, un vehículo destinado a revolucionar el sector de la movilidad urbana. No se trata únicamente de un -scooter con dos motores-, sino de un nuevo y avanzado vehículo que integra la tradicional propulsión térmica de bajo impacto ambiental con la motorización eléctrica de cero emisiones, sumando de esta manera las ventajas de ambos propulsores.