Peter Fonda, protagonista de «Easy Rider», fallece a los 79 años

peter fonda fallece
Peter Fonda, protagonista de «Easy Rider», fallece a los 79 años
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo

El protagonista principal de una de las películas con temática de motos más legendarias, ha fallecido este viernes tras no poder lograr superar su batalla particular contra el cáncer de pulmón. Peter Fonda, más conocido por su papel de Wyatt en "Easy Rider", siempre será recordado como el motorista de espíritu libre.


El mundo del cine, y en gran parte también el de la moto, ha despertado este sábado con la mala noticia del fallecimiento de Peter Fonda. El actor norteamericano, que ha fallecido a los 79 años de edad, será recordado por todos por el gran papel que hizo en «Easy Rider», una de las películas más icónicas que tiene que ver con el mundo de las dos ruedas.

Peter Fonda, que siempre se rodeó de esa imagen de motero libre que ejerció en «Easy Rider», falleció en su casa de Los Ángeles tras unas complicaciones respiratorias derivadas de un cáncer de pulmón que arrastraba durante algunos años.

peterfonda

El actor, nacido en Nueva York, se encumbró en el cine tras ser protagonista, junto a Dennis Hopper y Jack Nicholson, de «Easy Rider», la película que se estrenó en 1969 y que llevó a Fonda a estar nominado a un Oscar. El film es recordado por las constantes imágenes de Fonda y Hopper conduciendo sus motos por el desierto, con el sol en la cara y bañados con la canción Born to Be Wild. Dicha escena se convirtió en una de las favoritas por todos los amantes a las motos.