Carl Reese lo ha hecho posible recorriendo 3.410 km.

Nuevo récord de mayor distancia recorrida en moto en 24 horas

nuevorecordmotodistancia24horas
Nuevo récord de mayor distancia recorrida en moto en 24 horas
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Carl Reese ha conseguido este fin de semana batir el récord de la mayor distancia recorrida sobre una moto en 24 horas. Aunque de momento los datos no son oficiales, la nueva marca registrada llega hasta los 3.410 km.


El motorista estadounidense Carl Reese, que ya ha superado varios récords subidos a una moto, sigue utilizando su relación con el mundo de las dos ruedas para seguir rompienso marcas cada vez más imposibles. Su último reto, que ha logrado superar este fin de semana, era conseguir recorrer más de 3.288 kilómetros, récord anterior que consiguió lograr Matthew McKelvey en 2013, en las 24 horas de las que constan un día.

Carl Reese, nadido en Pensilvania, decidió elegir una moto del segmento sport touring como la BMW K1600 GT para intentar batir un récord en el que lo más difícil es conseguir mantener la atención en la carreteras, sin que la seguridad se vea afectada, durante 24 horas seguidas. Vencer al sueño, mostrarse inalterable ante del agotamiento mental y mantener las condiciones físicas necesarias han sido varios de los aspectos clave para poder lograr un nuevo récord.

record carl reese

Este apasionado por las motos no solo ha batido el anterior récord sino que lo ha conseguido superar por 122 kilóemtros. De esta forma, Carl Reese ha logrado conducir su BMW durante 24 horas y lograr completar la distancia de 3.410 kilómetros recorridos. Para que os hagáis una idea, este ‘loco’ motorista ha conducido su moto en una distancia equivalente a la que hay entre las ciudades de Madrid y Moscú. 

El récord tuvo lugar en el circuito de pruebas que Continental posee en Uvalde, Texas, sobre la pista circular de 13,7 km de longitud que le permitió conducir a una velocidad media (contando las paradas) de más de 142 km/h.