Ya a la venta por 24,65 euros

Las motos, protagonistas en el Libro Guinness de los Récords 2017

libro guinness world records 2017concurso
Las motos, protagonistas en el Libro Guinness de los Récords 2017
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El libro Guinness de los Récords, que ya tiene a la venta su edición para 2017, guarda un rincón del libro al mundo de las motos y los récords que se han conseguido durante todo este año.


Un año más llega a las librerías españolas uno de los libros más esperados de la temporada: el Guinness World Records 2017. De la mano de Editorial Planeta, amantes del conocimiento y la diversión de todas las edades disfrutarán de lo lindo con la nueva edición del anuario que, entre sus múltiples categorías, recopila los récords más sorprendentes y espectaculares del mundo del motociclismo donde destacan pilotos como Valentino Rossi o hitos impresionantes como el mayor salto de altura conseguido sobre una moto eléctrica.

El libro, que se publicó por primera vez en 1955 y que ha vendido casi 136 millones de copias en unos 20 idiomas y en más de 100 países, guarda un rincón muy especial al motor y a las motos rescatando momentos únicos que se vivieron durante este año 2016.

Valentino Rossi, el piloto con más victorias en la historia de MotoGP y 500cc

El piloto italiano, que tiene nueve títulos mundiales, ha logrado la victoria en 86 carreras del Mundial de Motociclismo en MotoGP pilotando para Honda, Ducati y Yamaha. La primera victoria de Rossi en el campeonato de 500cc llegó en el Gan Premio de Gran Bretaña de 2001. Desde ese momento, uno de los pilotos más laureados del mundo ha forjado una trayectoría única dentro del Mundial de MotoGP.

El salto más alto en motocicleta desde una ‘quarterpipe’
Ronnie Renner (EE.UU.) se alzó 10,77 m en la motocicleta desde una rampa quarterpipe en el Red Bull High Rise de Grant Park, en Chicago.

Mayor altitud conseguida en una motocicleta eléctrica
Un total de 6.047,8 m. Esta es la altitud que consiguió Francisco «Chaleco» López Contardo (Chile) en una motocicleta KTM eléctrica. La hazaña, patrocinada por Red Bull, la consiguió en Los Ojos del Salado volcano, en Atacama, el 22 de noviembre del 2015.

El caballito en motocicleta y sobre hielo más veloz
El sueco Robert Gull realizó un caballito a 206,09 km/h en Arsunda, Suecia, el 28 de febrero de 2015. Lo hizo en una motocicleta BMW S1000RR de 2011, un modelo estándar, salvo por haberle añadido unos neumáticos tachonados.