Ya en marcha la iniciativa #ToroEnMoto

toro
Ya en marcha la iniciativa #ToroEnMoto

Visitar todas y cada una de las 89 ubicaciones en las que está presente la silueta del Toro de Osborne, redescubriendo las carreteras españolas y disfrutando de la libertad de viajar en moto. Esos son los tres pilares sobre los que se asienta #ToroEnMoto, una del emprendedor y viajero Julio Álamo y por la Fundación Osborne con la colaboración de BMW Motorrad, que ya está en marcha.


Esta propuesta, que se ha presentado coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional del Turismo Fitur en Madrid, es un road trip que pretende unir los 89 Toros de Osborne situados por distintos puntos de España para redescubrir nuestro país, nuestra cultura, nuestra gastronomía y todos los secretos de cada una de las regiones que recorre el reto en un momento en el que todavía resulta bastante complicado planear viajes de larga distancia.

Así, #ToroEnMoto invita a recorrer España, México, Dinamarca y Japón a lomos de una moto en busca de la popular silueta del Toro de Osborne, una figura emblemática de las carreteras españolas que creó Manolo Prieto en los años 50. Eso sí, debido a la pandemia, este proyecto pone temporalmente el foco en los ubicados en España.

El recorrido propuesto pasa por enclaves de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Melilla, Navarra y País Vasco, y tiene como principal objetivo fomentar una experiencia completa, que englobe tanto el aspecto cultural como gastronómico en cada destino.

ToroEnMoto

Los participantes en #ToroEnMoto podrán hacer su propio reto particular subiendo las fotos que tomen junto a cada uno de los toros dentro de su ficha de participante en la web www.toroenmoto.com. Con ello se actualizará, de forma automática, su nivel de progreso en el reto, y se establecerán distintos rankings para que sea posible identificar a los moteros más activos, o el toro más visitado, por ejemplo.

Como parte de este reto, Álamo ya planea completar, durante 2022, su propia participación en este reto. Para ello, tras alcanzar todos los toros presentes en España y México, pretende llegar al de Dinamarca y, finalmente, al de Japón, para lo que deberá llevar a cabo una travesía en moto de más de 30.000 km.

Según Julio Álamo, creador del reto y embajador para BMW España, «este reto es una iniciativa abierta para disfrutar en moto de las carreteras, paisajes, cultura y gastronomía de cada región en la que se encuentra este icono, en lo que sería como la Ruta 66 a la española».

Por su parte, Iván Llanza, director de la Fundación Osborne, apuntó que su entidad «tiene como objetivo la conservación y la difusión del patrimonio de la compañía. El Toro de Osborne, premio Hispania Nostra 2016, es uno de nuestros tesoros más queridos y valorados. Agradezco a Julio Álamo y a BMW que se hayan unido para acercar aún más a la comunidad motera hasta los Toros de carretera más famosos de la historia».

BMW también estuvo presente en el acto en el que se desveló esta iniciativa. David Canosa, Marketing Manager de la marca en España, recordó que «esta iniciativa la puede afrontar cualquier motero independientemente de la cilindrada de moto que tenga, con lo que es accesible para todos nuestros segmentos de clientes».