El Motoclub Alto Henares ya lo tiene todo preparado para celebrar su III Concentración Motera -Ciudad del Doncel- que tendrá lugar los próximos días 19 y 20 de junio en la  plaza de toros de Sigüenza.

III Concentración Motera Ciudad del Doncel

Concentracion Siguenza jpg
III Concentración Motera Ciudad del Doncel
Fórmula Moto
Fórmula Moto


El Ayuntamiento de Sigüenza, teniendo en cuenta la gran afición al deporte de las dos ruedas que hay en el municipio y el extraordinario civismo exhibido por los moteros en todas las experiencias anteriores, vuelve a colaborar en la edición 2010 con la organización de la Concentración Motera Ciudad del Doncel. En los días previos a la celebración, los responsables de Motoclub han querido destacar la implicación que los empresarios y comerciantes de Sigüenza han tenido de nuevo con su iniciativa, con especial mención para las empresas Font Vella y P. Moreno e Hijos, y también la participación municipal.

El año pasado se inscribieron más de 300 pilotos y acompañantes. Según las estimaciones de la Policía Local, en el momento de máxima afluencia hubo más de 400 motos en Sigüenza, puesto que el evento también atrae de forma esporádica a motoristas que no quedan registrados por los datos.  Los responsables esperan el próximo fin de semana unas cifras de asistencia parecidas a las de 2009.

La concentración se desarrolló en el más escrupuloso respeto tanto por el medio ambiente como por la historia que rezuman las calles de Sigüenza, y supuso un incremento notable de las pernoctaciones en la ciudad en el fin de semana en el que se celebró. -Esta III Concentración es otro de los argumentos turísticos de nuestra ciudad. La presenta a un colectivo diferente como es el de los aficionados a las motos-, dice Concha Barahona, Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sigüenza.

El Motoclub Alto Henares fue fundado en el año 2002 por un grupo de amigos motoristas y en la actualidad cuenta con 120 socios. Entre sus actividades anuales incluye la organización de pruebas de MotoCross, Trial, Enduro y Quad Cross junto con la Federación Castellano Manchega de Motociclismo y el Ayuntamiento de Sigüenza.

Programa de actos de la III Concentración Motera  Ciudad del Doncel – Motoclub Alto Henares

Sábado 19 de junio

– 11:00 h. Apertura de inscripciones en la Plaza de Toros  entrega de bolsa regalo.

– 14:00 h. Aperitivo y cerveza para todos los inscritos.

– 18:00 h. Hinchables para niños. Patrocinados por la empresa Font Vella. Juegos moteros.

– 20:00 h. Exhibición DRAGSTER organizado por el CLUB SRT

– 21:30 h. Concurso de motos (premio para la moto mejor preparada, a la más  ruidosa etc…)

– 22:00 h. Cena motera.

– 00:00 h. Verbena hasta que el cuerpo aguante.

Domingo 20 de junio

– 09:00 h a 10:00 h. Desayuno motero. (Entrega de ticket sábado en las inscripciones)

– A partir de las 11:00 horas:

 – Ruta motera por los alrededores de Sigüenza. Salida desde la plaza de toros

 – Almuerzo

 – Entrega de trofeos y despedida.