Muchas veces, al no saber ser un buen 'paquete', condicionamos la conducción de la motocicleta. Por ello hoy te traemos una serie de consejos y recomendaciones de dónde deben cogerse los pasajeros de atrás cuando estemos realizando un desplazamiento en moto. Atiende y podrás realizar las rutas en moto de una manera más sencilla y cómoda.

¿Dónde se debe agarrar el pasajero de una moto?

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¿Dónde se debe agarrar el pasajero de una moto?
Fórmula Moto
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¿Dónde cogerme cuando voy en la moto en el asiento de atrás? Hazlo siempre de forma que no interfieras en la conducción de la motocicleta, nunca de los hombros o brazos y evita cargar peso sobre el conductor. Tres soluciones prácticas:

– Asas de la motocicleta, de estructura rígida, situados especialmente a ambos lados o en la parte trasera sobre la zona del «colín». Atención a la maniobra de aceleración del conductor, deberemos intentar inclinar (no desplazar) el cuerpo hacia la parte delantera para evitar la tendencia de «despegue» de los pies sobre los reposapiés. El conductor también debe hacer su parte, acelerar suavemente para evitar riesgos.

– Asas de la motocicleta en el asiento (cinta). No usarla nunca para sujetarnos a la motocicleta, supone un alto riesgo para nuestra seguridad al permanecer en constante desequilibrio, retrasar el centro de gravedad y constante riesgo de rotura (aunque soportan una tensión elevada, en muchas ocasiones no es suficiente y es sólo un motivo justificativo para la homologación de la segunda plaza).

– A la cintura del conductor. Es una posición cómoda y segura en aceleración y desaceleración, siempre y cuando no provoquemos interferencias en la conducción.

Pero- ¿y en las «R»? Cuando el conductor permanece tumbado hacia la parte delantera de la motocicleta, abrazaremos sólo en gesto su cintura, apoyando las manos sobre el depósito de combustible de la forma más estable posible y evitando deslizamientos.

Evitar la instalación de asas en la boca de llenado del depósito de combustible. Aunque cómodos, constituyen un elemento de riesgo en caso de accidente y en muchas ocasiones no se tienen las suficientes garantías de resistencia en la zona atornillada. Recuerda que nuestro pasajero debe disfrutar de la moto tanto como nosotros y el miedo es una sensación poco confortable.