Desde hace más de dos años, la Asociación Mutua Motera viene realizando el seguimiento sobre la ejecución de obras, el estado de conservación y mantenimiento de la carretera N-211 en un tramo de 24 kilómetros entre Caspe y Mequinenza.

Denunciado el estado de la carretera N-211

amm2
Denunciado el estado de la carretera N-211
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Tras dos años y medio de investigación, a finales del mes de enero, la Asociación Mutua Motera, a través de su presidente Juan Manuel Reyes y en compañía de Juan Carlos Toribio, ha presentado nueva denuncia sobre el estado de conservación de la N-211y sus vías de servicio ante la Fiscalía de Seguridad Vial adjuntando un informe de 86 páginas y 141 imágenes debidamente analizadas.

Desde el Departamento de Investigación Desarrollo y Formación de la Asociación Mutua Motera, los hechos y situaciones que acompañan el informe referenciado son sobradamente susceptibles de ser examinadas por el Fiscal Coordinador de Seguridad Vial.

El -Caso de la N-211- se muestra como un claro ejemplo de las actitudes y conductas, por acción u omisión de determinados funcionarios públicos, relacionadas con el estado de la red viaria, contrarias a la seguridad vial y al derecho a una movilidad segura de los ciudadanos.

Esta investigación de la Asociación Mutua Motera se remonta a más de dos años y pretende demostrar la necesidad de un sistema de gestión auditor independiente a la administración pública y la falta de eficacia de los sistemas de gestión en mantenimiento y conservación de carreteras de la administración responsable de su custodia.

El informe entregado en la Fiscalía de Seguridad Vial en Madrid se divide en dos grandes cuerpos. El primero de ellos, -situación actual-, refleja y pone de ejemplo el estado de algunas deficiencias a fecha 19 de enero del año 2010. La segunda parte, -histórico-, mantiene una temporalización de seguimiento que pretende demostrar la reiteración de conductas de riesgo contrarias a la seguridad vial.