La DGT reafirma la marginación del A2

Continúa la discriminación a los motoristas

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Continúa la discriminación a los motoristas
Fórmula Moto
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La decisión tomada por la anterior jefatura de la Dirección General de Tráfico, con Pere Navarro a la cabeza, de introducir un permiso de conducción para motocicletas A2 con limitación de potencia a 48 CV durante los dos primeros años, no tuvo en cuenta dos consecuencias fundamentales: por un lado, que los fabricantes no contaban en aquel momento con modelos que se adaptaran a la nueva normativa; y, por otro, que al presentar esta iniciativa al margen del resto de países europeos, se dejaba sin validez este carné a la hora de conducir fuera de nuestras fronteras.

Desde  las pasadas elecciones generales, el gobierno del PP, y su responsable directo en estas lides, la nueva Directora General de la DGT, María Segui Gómez, deberían haber ya tomado cartas en el asunto corrigiendo un error que perjudica un amplio sector de usuarios y que nos discrimina frente a otros conductores dentro y fuera de nuestro país.
Pero no, la actual DGT se limita a corroborar la decisión tomada por los responsables anteriores en materia de tráfico y recuerda a cada conductor, en el momento de renovar su carné, lo siguiente:

Si Ud. Ha obtenido un permiso de las nuevas categorías AM o A2, debo informarle que, AL HABERSE ADELANTADO ESPAÑA EN LA INCORPORACIÓN A NUESTRA LEGISLACIÓN DE LA DIRECTIVA EUROPEA SOBRE PERMISOS DE CONDUCIR, esta clase de permisos sólo tienen validez en el territorio nacional y que NO SERÁN RECONOCIDOS NI TENDRÁN VALIDEZ EN LOS DEMÁS ESTADOS MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA hasta el 19 de enero de 2013. El resto de los permisos son válidos, reconocidos y de aplicación en toda la Unión Europea-.

Lo que no indica la Directora General es que los países de la Unión Europea no tienen la obligación de adaptarse a esta normativa. Por ejemplo, hablando con los responsables alemanes del proyecto BMW C600 Sport, un scooter de 60 CV de potencia máxima, reconocieron que no tienen previsto el lanzamiento de una versión de 48 CV -hasta que el mercado no lo exija-, afirmando que no tienen previsto que esto ocurra a corto plazo en Europa. De este modo, los conductores españoles del carné A2 no podrán disfrutar de estos maxiscooter, algo que sí podrán hacer en el resto de países de la Unión Europea. ¿Hasta cuándo se mantendrá esta injusticia?