Un total de 3.953 escolares han visitado durante el curso 2009-2010 las instalaciones del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Casi 4.000 escolares han visitado el Circuito Ricardo Tormo

circuit de la comunitat valenciana ricardo tormo
Casi 4.000 escolares han visitado el Circuito Ricardo Tormo
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Alumnos procedentes de 80 centros escolares de toda la Comunidad Valenciana han realizado una visita guiada a las instalaciones del Circuit. Esta actividad es acogida con entusiasmo por lo que se significa de extraordinario para ellos encontrarse en el mismo ambiente que sus ídolos del motor. La actividad comienza con la bienvenida en el Paddock del Circuit y la visita a la torre de control donde los alumnos tienen la oportunidad de subir al pódium donde fotografiarse con sus compañeros.

El director general del Circuit, Julio García considera que esta iniciativa «permite que el Circuit de la Comunitat Valenciana no sólo sea escenario de competiciones del motor, sino que es un espacio para la formación de los jóvenes, para la promoción de los deportes del motor y para la creación de una cultura del motor«.

 

Posteriormente los jóvenes acceden a la sala de briefing y el área de prensa donde conocen el trabajo de periodistas de prensa radio y televisión.

 

Tras un paseo por las zonas VIP se les muestra el trabajo de ingenieros y mecánicos en los boxes de las escuelas de automovilismo y de motociclismo del Circuit, la escuela de Karting Profiltek Circuit y la Cuna de Campeones Bancaja, allí los alumnos pueden ver y tocar motos y coches de competición.

 

«Estas visitan constituyen un estímulo para los niños y una oportunidad para el Circuit ya que conseguimos que se acerquen a actividades deportivas que son de un acceso más complicado porque están fuera de su entorno habitual en comparación con otros deportes«, ha explicado García.

 

La visita de media jornada termina en este punto mientras que la de jornada completa continúa con la comida en la instalaciones de la ludoteca y el trabajo de los niños en los talleres MiniCircuit en los que preparan y compiten sobre un trazado de Slot (Scalextric) en el que trabajan como pilotos, mecánicos y comisarios de pista.

 

Las inscripciones para el curso 2010 – 2011 ya están abiertas para centros educativos y distintos tipos de asociaciones. La información está disponible en la página web del Circuit www.circuitvalencia.com y en el teléfono 96 252 52 20