5 cosas imprescindibles que debes llevar en tu viaje en moto

hondapaneuropean 1
5 cosas imprescindibles que debes llevar en tu viaje en moto
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Si tienes pensado hacer un viaje en moto este verano, te decimos 5 cosas que no pueden faltar en tu mochila para ir perfectamente equipado para afrontar cualquier percance.


El verano es una de las épocas en las que los moteros aprovechamos a hacer viajes en moto ya que, aunque el calor es acuciante, es cuando más tiempo tenemos por las vacaciones.

A la hora de planificarte un viaje en moto, no solo tenemos que preparar la ruta que queremos seguir sino los imprescincibles que nos tienen que acompañar en nuestro (ligero) equipaje para poder afrontar cualquier problema que nos pueda surgir en la carretera.

-Guantes de moto: es uno de los elementos de seguridad más indispensables -junto al casco- que tenemos que llevar cuando vamos en moto. Independientemente de la época del año en la que viajemos, es muy importante llevar las manos protegidas para ganar en comodidad y seguridad.

-Kit básico de herramientas: llevar un juego básico de herramientas en la moto nos puede ayudar a solucionar pequeños problemas que nos puedan surgir durante el viaje. Un juego de destornilladores, de varios tamaños, otro de llaves Allen, un mazo de plástico, unos alicates normales, otros de puntas, un corta alambres y al menos un juego de llaves planas son imprescindibles. Aceite multiusos y cinta aislante también son buenos compañeros de viaje.

-Chaleco reflectante: aunque muy pocos conductores de moto suelen utilizar esta prenda, viajar con un chaleco de alta visibilidad es básico para la seguridad de los ocupantes de la moto, sobre todo durante aquellos meses del año en los que anochece antes. De forma complementaria al chaleco reflectante, también es aconsejable llevar un impermeable.

– Kit repara pinchazos: pinchar una rueda durante un viaje supone un contratiempo que puede estropear los planes. Llevando un kit de emergencia que no ocupa demasiado espacio, podrás reparar el pinchazo del neumático y continuar con el viaje hasta llegar al taller más próximo.

– Botiquín de primeros auxilios: como no podemos garantizar al 100% que un desplazamiento esté exento de pequeños incidentes, es muy importante contar siempre con un kit de primeros auxilios para curar cortes, quemaduras o magulladuras que puedan aparecer en el camino.

Si crees que todos estos elementos son demasiados para el poco espacio disponible con el que vas a viajar en tu moto siempre puedes poner en tu moto unas alforjas o maletas, ampliarán la capacidad de tu moto y te ayudarán a aligerar la carga que puedas llevar en tu mochila, que puede resultar incómodo en un viaje largo.