80ª pole para el piloto de Repsol

Pole incontestable de Marc Márquez con caída incluida

dsc55320.big
Pole incontestable de Marc Márquez con caída incluida
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El campeón del mundo dominó sobre el asfalto mojado de Sepang. El de Cervera volvió a toparse con su límite y se fue al suelo, pero la primera posición ya estaba asegurada gracias a un tiempazo. Johan Zarco y Valentino Rossi sacaron rédito de las complicadas condiciones de la pista y acabaron segundo y tercero respectivamente.


La lluvia obligó a posponer los entrenamientos clasificatorios de MotoGP en Sepang. Tras dos tediosas horas, Capirossi y Uncini dieron el visto bueno para que comenzaran los cronometrados. Tras el paso de las motos en la Q1, las condiciones de la pista mejoraron, aunque aún quedaba bastante agua en pista.

En este sentido, Marc Márquez volvió a firmar una actuación memorable. Sea en mojado o en seco, el actual campeón del mundo volvió a tirar de técnica y pundonor y consiguió realizar un auténtico tiempazo, que le valió para cosechar su pole número 80 desde que llegó al Mundial. A 6 décimas del piloto de Repsol acabó un Johan Zarco que se benefició de las complicadas condiciones de la pista, mientras que Valentino Rossi hizo lo propio para cerrar la primera línea de parrilla a prácticamente un segundo de Márquez.

El de Cervera siguió tirando, como hace siempre, buscando su límite. Un límite que acabó encontrando en la curva 4 y que desembocó en una de sus ‘caídas controladas’. Pudo volver a boxes y cogió la segunda moto para seguir en pista, aunque con el tiempazo que había clavado, la primera posición estaba prácticamente asegurada. A punto estuvo de mejorar con la segunda moto, pero un error en los últimos sectores le impidió mejorar su propio registro.

En los compases finales, Andrea Dovizioso fue otro de los que probó el asfalto mojado de Sepang tras perder el tren delantero por forzarlo demasiado. Fue en la última vuelta lanzada cuando Rossi consiguió ponerse en segundo lugar, posición que le duró poco al italiano tras la gran vuelta que se marcó Zarco. Andrea Iannone fue cuarto, mientras que su compatriota Dovizioso acabó quinto. Jack Miller, Danilo Petrucci, Álex Rins, Álvaro Bautista y Dani Pedrosa completaron el Top 10. Volvieron los problemas para Maverick Viñales, undécimo en la clasificación.

Clasificación MotoGP GP de Malasia

qualy motogp sepang