Los números del Gran Premio de MotoGP en Silverstone

estadisticasmotogpsilverstone
Los números del Gran Premio de MotoGP en Silverstone
Formulamoto
Formulamoto
La caravana del Mundial de MotoGP aterriza en el trazado británico de Silverstone para disputar la duodécima prueba de un Mundial de MotoGP que nos trae estas estadísticas para el Gran Premio de Gran Bretaña.


Silverstone y su siempre irregular meteorología reciben al Mundial de MotoGP para seguir defininiendo una temporada en la que la igualdad es la palabra para definir la batalla que están manteniendo Marc Márquez, Dovizioso, Pedrosa, Viñales o el propio Valentino Rossi por el título mundial.

El Gran Premio del Reino Unido 2017, es el octavo año que MotoGP visita Silverstone desde que la competición de dos ruedas más rápida del mundo volvió al trazado británico tras 23 años sin hacerlo. Aquí, los números más destacados del Mundial de MotoGP en este circuito:

– Los primeros ganadores en Silverstone en el año 1977 fueron: en 500cc – Pat Hennen (Suzuki), en 350cc & 250cc – Kork Ballington (Yamaha) y en 125cc – Pierluigi Conforti (Morbidelli).

– Ángel Nieto y Kork Ballington son los dos pilotos con más victorias en GP en Silverstone, cada uno ha logrado tres.

– Los tres únicos pilotos que han logrado ganar más de una vez en la era MotoGP en Silverstone son Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Maverick Viñales.

– La segunda posición de Cal Crutchlow el año pasado en la categoría reina fue el primer podio de un británico en Silverstone desde que lo hiciera Ron Haslam en 1984.

– Yamaha ha ganado cuatro de las siete carreras de la era MotoGP en Silverstone. Honda se ha hecho con dos triunfos en Silverstone. La otra victoria se la llevó Maverick Viñales con la Suzuki.

maverick vinales silverstone

– Los únicos podios se Ducati en Silverstone fueron logrados en 2015 con la segunda plaza de Danilo Petrucci y la tercera de Andrea Dovizioso.

– Valentino Rossi cumplirá 300 carreras en la categoría reina. Ha competido en 299 de las 851 carreras de la categoría reina desde que naciera la competición en 1949. Un 35.1% del total.

– Dovizioso adelantó a Lorenzo como ganador más longevo. Desde la primera victoria (Sudáfrica 2004) hasta la última (Austria 2017) han pasado 13 años y 117 días. Es el 6.º de una clasificación que encabeza Rossi con 20 años y 311 días.

– Márquez está situado como el 11.º piloto con más podios de la historia. Con uno más, superaría a Jim Redman y se metería en el top 10.

– Pese a que Márquez amplió su ventaja en Austria, sigue siendo el mundial más ajustado en sus cinco primeras plazas desde el nuevo sistema de puntos en 1993. Tan sólo 35 puntos separan a los 5 primeros. El de Cervera suma 5 veces seguidas en el podio, algo que no lograba desde 2015.

marquez 2017

– Dovizioso suma 158 puntos en las primeras 11 carreras de 2017, es la mayor puntuación de un piloto Ducati desde que Casey Stoner sumara 187. El italiano se une al selecto club de pilotos que han ganado tres o más carreras en la era MotoGP junto con Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Sete Gibernau, Loris Capirossi, Maverick Viñales and Marco Melandri.

– Es la primera vez que Viñales se encuentra fuera de los dos primeros puestos del Mundial.

– Dani Pedrosa ha sumado siete podios en nueve carreras, para los anteriores siete necesitó 22 pruebas.

– Johann Zarco fue en Austria la primera Yamaha por tercera vez esta temporada.

– Por primera vez desde 2010, tres fábricas se han llevado tres o más victorias esta temporada. Honda, Yamaha y Ducati.

– En el BritishGP, Álvaro Bautista será el decimotercer piloto en la historia del Mundial en alcanzar 250 Grandes Premios.