Los números del G.P. de Italia de MotoGP en Mugello

numerosmotogpmugello
Los números del G.P. de Italia de MotoGP en Mugello
Formulamoto
Formulamoto
Este fin de semana, en el circuito de Mugello, se celebrará la sexta cita del Mundial de MotoGP. Como es habitual en la previa de las carreras, te traemos todas las estadísticas y números del Gran Premio de Italia de MotoGP.


Tras la batalla de Le Mans, en la que Maverick Viñales salió como gran triunfador, la caravana del Mundial de MotoGP ya está en Mugello para disputar un Gran Premio de Italia con muchos atractivos y al que Marc Márquez y Valentino Rossi, aún convaleciente tras una caída mientras practicaba motocross, no se pueden permitir otro resultado como el que obtuvieron en el pasado G.P. de Francia. A priori, Mugello debe ser un circuito para que las Yamaha de Viñales y Rossi, apto para la carrera, sean las favoritas a la victoria.

A continuación te recopilamos todos los números, tanto del circuito como de los pilotos, de lo que supone el Gran Premio de Italia para el Mundial de MotoGP. El circuito de Mugello tiene una larga historia unida al motociclismo y nos deja algunas estadísticas de interés:

– Es la 32.ª vez que se disputa un Gran Premio en Mugello, las últimas 27 veces han sido consecutivas.

– La primera vez que Mugello acogió un Gran Premio fue en 1976, con victoria de Barry Sheene por el margen de 0.1 segundos sobre Phil Read.

– El trazado de Mugello permanece sin apenas alteraciones y mantiene su longitud oficial de 5.245 metros.

– Yamaha es la marca que más ha ganado en Mugello (10) con las cinco victorias consecutivas de Valentino Rossi (2004.2008) y de Jorge Lorenzo (2011-2016). Honda ha ganado en 4 ocasiones y Ducati una única vez con Casey Stoner en 2009. El mejor resultado de Suzuki es la 5.º posición de John Hopkins en 2007 y de Loris Capirossi en 2009.

– Valentino Rossi es el piloto que más ha ganado con un total de 9 victorias en 125cc (1), 250cc (1) y MotoGP (7).

rossi mugello

– Italia, junto con Holanda y Gran Bretaña, es el único país que ha acogido Grandes Premios en todos los años desde el comienzo de la competición en 1949.

– Sólo pilotos españoles han ganado en Mugello durante los últimos 7 años. El último no español en hacerlo fue Casey Stoner en 2009.

– Los finales son siempre muy ajustados en Mugello: el pasado año, Lorenzo se impuso por sólo 0.019 segundos a Márquez y en la carrera de Moto3, los primeros 5 primerso entraron en 0.077 segundos.

En cuanto a los pilotos de MotoGP, nos dejan los siguientes datos en lo que llevamos de temporada:

– Gran comienzo de Johann Zarco en la categoría reina: es el mejor debutante en la clasificación (5.º) y el mejor piloto no oficial, 15 puntos por delante de Cal Crutchlow. En la era de MotoGP sólo 4 debutantes han logrado mejores números en las primeras 4 carreras del año: 2006 – Dani Pedrosa and Casey Stoner, 2008 – Jorge Lorenzo and 2013 – Marc Márquez. Sólo 3 pilotos sin moto oficial, antes de Zarco, han logrado subir al podio en las 5 primeras carreras en el año de su debut: Daijir? Kat?, Casey Stonery Ben Spies.

– Dani Pedrosa, con su podio en el Gran Premio de Francia, superó a Lorenzo y se coloca como 3.º piloto con más podios en la historia.

pedrosa jerez

– Andrea Iannone salió el pasado año desde la Pole position, su primera en MotoGP y primera vez que una moto italiana partía primera en un Gran Premio disputado en Italia tras Giacomo Agostini en 1972 en 500cc.

– Jonas Folger es el único piloto que ha puntuado en todas las carreras

– Con el 14.º puesto de San Lowes en Le Mans, los 23 pilotos de la categoría han puntuado.

– El podio de Dani Pedrosa en Le Mans le sitúa 4.º en el Campeonato, dos pociones por delante de Marc Márquez. Es la primera vez que Pedrosa suma tres podios consecutivos desde Catalunya, Assen y Sachsenring en 2014.

– Desde que está en MotoGP, es la temporada en la que Marc Márquez ha sumado menos puntos en las cinco primeras carreras: 58.

marquez mugello

– Con su victoria en Francia, Maverick Viñales se convierte en el 5.º piloto en ganar tres veces en las 5 primeras pruebas del Mundial: Valentino Rossi (2002, 2003, 2004,2005), Casey Stoner (2007, 2011), Jorge Lorenzo (2010, 2012) y Marc Márquez (2014). En esas ocasiones, el piloto en lograrlo fue Campeón. Al mismo tiempo, se convirtió en el 9.º piloto en ganar desde la Pole Position y marcar la vuelta rápida tras Valentino Rossi, Marc Márquez, Casey Stoner, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Loris Capirossi, Makoto Tamada y Andrea Iannone.