Nakasuga disputará el GP de Japón de MotoGP con Yamaha

2013 motogp will nakasuga help lorenzo hold marquez at bay at motegi 1
Nakasuga disputará el GP de Japón de MotoGP con Yamaha
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El nipón estará como wild card del Yamaha Factory Racing Team en el Gran Premio que se correrá en el circuito Twin Ring Motegi. La moto de Nakasuga estará ataviada con el espectacular esquema amarillo que le hizo la casa japonesa para celebrar su 60 aniversario.


El equipo Yamaha Factory Racing ha oficializado que contará con los servicios del piloto nipón para el Gran Premio que se disputará el próximo 11 de octubre en el circuito de Motegi. Nakasuga disputará dicha carrera con una wild card que le permitirá subirse a la YZR-M1 con la que realiza las pruebas para dicho equipo.

Con la de Motegi será la sexta vez que Nakasuga, piloto probador de Yamaha, dispute una prueba del Mundial de MotoGP. Siempre que lo ha hecho ha dejado buenas sensaciones, incluso llegando a subirse al podio de Valencia en 2012, año en el que terminó la carrera de Cheste en segunda posición.

Nakasuga disputa esta temporada el All Japan Championship a bordo de una M1, liderando la clasificación tras haber ganado tres de las siete carreras disputadas. De conseguir el título, se convertiría en el primer piloto en ganar el campeonato japonés en lograrlo en cuatro ocasiones consecutivas, y sumaría su sexto título.

Así mismo, Nakasuga formó parte, junto a Pol Espargaró y Bradley Smith, del equipo Yamaha que logró la victoria en las pasadas 8 horas de Suzuka.

Experiencia y calidad de sobra para un piloto nipón que de nuevo tendrá la posibilidad de participar en una prueba de la categoría reina del Mundial de MotoGP.