Márquez conquista Sachsenring y es líder de MotoGP

93marquezmotogps1d9795slideshow 1
Márquez conquista Sachsenring y es líder de MotoGP
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto de Cervera aprovecha las ausencias de Lorenzo y Pedrosa y domina una carrera que le lleva a ser el nuevo líder del Mundial de MotoGP. El podio lo han completado, Crutchlow, que ha realizado una gran carrera y Rossi, que ha sido el encargado de ocupar el tercer puesto del cajón en Sachsenring.


En un domingo marcado por las ausencias de Pedrosa y Lorenzo, ambos con la baja médica por sendas caídas el viernes y el sábado, las miradas de los aficionados al motociclismo, de los equipos, y de los propios Lorenzo y Pedrosa, desde la lejanía y con el sabor agridulce de no haber podido estar en Alemania para la carrera, se fijaban en Marc Márquez y Valentino Rossi, a priori los dos pilotos que lucharían por la victoria en el Gran Premio de Alemania.

La carrera comenzaba con una salida en la que el piloto local Bradl, del que se habla estar discutido por los jefes del equipo Honda, y Aleix Espargaró,con su CRT, iban a ser protagonistas. El primero por una salida impresionante tras la que se puso en segunda posición, pero que rapidamente iba a pasar a Valentino Rossi para liderar el Gran Premio de casa. El segundo, Aleix Espargaró, por ya unos buenos entrenamientos en los que terminó quinto y por regalarnos, hoy domingo, tres vueltas en las que se sitúo en tercera posición y luchó con Marc Márquez y Valentino Rossi, pilotos que corren en ‘otra liga’ distinta a la de Aleix Espargaró y con los que el piloto catalán luchó mano a mano durante tres ‘giros’ que recordará para siempre.

35crutchlowmotogp s1d9806 slideshow

Tras un pequeño estirón de Bradl, que metía un espacio de casi medio segundo con respecto a Rossi. Márquez, que se situaba detrás del piloto italiano, decidió pasar al ataque. Un ataque tremendo en el que escasa vuelta y media había pasado a ‘Il Dottore’ y a Bradl como si las cosas no fuesen con él. Como si fuese sabedor de la importancia de ganar en Alemania y a aprovechar las ausencias de Pedrosa y de Rossi para ponerse líder del Mundial. A partir de ese momento Márquez incrementó su ritmo de vuelta y abrió un espacio de dos segundos con un Rossi, que también había adelantado a Bradl. Un piloto alemán que una vuelta después vió como Crutchlow también le sobrepasaba.

A partir de ese momento, y con una carrera tranquila en cuanto a adelantamientos se refiere, el piloto británico iba a ser el total protagonista de lo que restaba del Gran Premio de Alemania. Cal Crutchlow encontraba el ritmo que le faltó en las tres primeras vueltas, y pese a estar tocado tras la caída del sábado, pasaba de manera espectacular a Valentino Rossi y quería dar caza a Marc Márquez, que en ese momento estaba a 2,8 segundos del británico. Con el paso de las vueltas y ya cercano al final de la carrera, Crutchlow amenazó a Marc Márquez del que se llegó a poner a un segundo y medio. Un tiempo que siempre controló Márquez y que no impidió que fuese el ganador de una Gran Premio de Alemania.

Por detrás, Bradl perdió fuelle y concluyó en cuarta posición, mientras que Bautista cerró las cinco primeras posiciones. Por detrás llegaron Bradley Smith y Andre Dovizioso, que le ganó la partida a Aleix Espargaró en un bonito duelo. El español volvió a ser nuevamente el mejor piloto CRT.

Con esta victoria en Alemania, Márquez se alza como el nuevo líder del Mundial de MotoGP. Líder el año de su debut, algo que el piloto de Cervera no había imaginado ni en sus mejores sueños.

El Mundial de MotoGP no descansa y dentro de siete días tendrá lugar la carrera de Laguna Seca en la que Lorenzo no podrá estar y en la que contaremos con la vuelta de Pedrosa tras la baja en esta carrera del Gran Premio de Alemania. El 26 de Honda tendrá una oportunidad de lujo para intentar recuperar el liderato del Mundial con Márquez y aumentar la ventaja de nueve puntos que tiene con respecto a Lorenzo.