Podría perderse lo que resta del Mundial

Marc Márquez: de dos a tres meses de baja

dsc4832.galleryfulltoplg
Marc Márquez: de dos a tres meses de baja
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Equipo y piloto han decidido prolongar el periodo de recuperación de su húmero derecho durante las próximas semanas para poder rendir al máximo nivel. Todavía no hay una fecha de vuelta concreta para el retorno del 93.


Malas noticias para el actual campeón del mundo de MotoGP. Marc Márquez seguirá de baja durante al menos tres meses más. Tanto el de Cervera como HRC, tras estudiar y contrastar con diferentes especialistas el alcance de la fractura en el húmero del brazo derecho que sufrió el pasado 19 de julio durante el GP de España y la posterior aparición en el GP de Andalucía, han decidido modificar el plan previsto para la recuperación.

Con la posibilidad de ganar el título cada vez más lejos, Márquez y el equipo Repsol Honda tienen como objetivo regresar cuando el brazo del piloto esté totalmente recuperado, y se estima que necesitará de un tiempo de entre dos y tres meses antes de poder subirse de nuevo a su RC213V. Desde HRC no se marcan una vuelta concreta y seguirá informando sobre la evolución de su recuperación.

Alberto Puig, manager del equipo Repsol Honda, ha indicado que el único objetivo es el de la total recuperación de Márquez. “Se ha hablado mucho sobre la recuperación de Marc y de los plazos, pero nosotros desde el primer momento, tras la segunda operación, hemos dicho que el único plazo que existe es el de que esté recuperado al cien por cien de su lesión”, explicó. “No queremos precipitarnos. Cuando Marc se encuentre en condiciones de volver y competir como él sabe, entonces pensaremos en el siguiente objetivo”.