Luca Marini logra su primera victoria mundialista y Bagnaia se proclama campeón del mundo de Moto2 en Sepang

getfileattachment 3.galleryfulltopfullscreen
Luca Marini logra su primera victoria mundialista y Bagnaia se proclama campeón del mundo de Moto2 en Sepang
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto del VR46 estrenó su casillero de victorias en el Mundial gracias a una sensacional actuación ante un Miguel Oliveira que quiso alargar la lucha por el título hasta Valencia. Pecco Bagnaia terminó en tercera posición, lo que le valió para proclamarse campeón del mundo de Moto2.


Pecco Baganaia es el nuevo campeón del mundo de Moto2. El piloto italiano ya contaba con una ventaja de 36 puntos sobre Miguel Oliveira, por lo que todo resultado que no disminuyera la renta a menos de 25 le valdría. Y así fue; Bagnaia logró cruzar la línea de meta en tercera posición en una carrera que se acabó llevando Luca Marini. El hermanastro de Rossi cosechó su primera victoria mundialista ante un Oliveira que quiso llevar la contienda por el título a la última cita del calendario.

La categoría intermedia también podía tener campeón del mundo en el trazado malasio. Bagnaia y Oliveira —sexto y séptimo respectivamente en la parrilla—, se jugaban mucho en esta carrera. Tras apagarse el semáforo, Marini, Bagnaia y Oliveira aprovechaban ‘la montonera’ de la curva 1 para copar las posiciones de cabeza. Álex Márquez, el hombre de la pole, se veía afectado por la tangana inicial y quedaba relegado a las plazas traseras del grupo de cabeza sin posibilidad de recuperar posiciones.

La acción en pista era protagonizada por los dos aspirantes al título. Con la ventaja inicial de 36 puntos para Baganaia, Oliveira solo podía confiar en sí mismo o en un fallo de su máximo rival. El portugués tenía mejor ritmo que el italiano, y pese a poder haberse quedado para ‘estorbar’, adelantó a Bagnaia y se fue a la caza de Marini, que lideraba la cita. Pasado el ecuador de la carrera, las cosas parecían complicarse para Bagnaia. Y es que Pasini, Quartararo y Baldasarri se fueron acercando al italiano. Parecía que la lucha por el título se iba a desplazar a la última prueba disputada en Valencia, pero entonces el piloto del VR46 volvió a aumentar el ritmo para controlar a sus perseguidores.

En los compases finales, no se produjeron cambios en las posiciones de cabeza, por lo que Marini cruzó la línea de meta en primera posición, seguido de Oliveira y Bagnaia. El luso hizo todo lo que estuvo en su mano para intentar llevar la lucha al Ricardo Tormo, pero Bagnaia tenía todo a su favor. Pasini, Quartararo, Baldasarri, Márquez, Binder, Schrotter y Mir completaron el Top 10.

Resultados carrera de Moto2 GP de Malasia

carrera moto2