Ha fichado por el Forward Racing

Luca Marini, hermano de Rossi, disputará el Mundial de Moto2

lucamarinifichamoto2
Luca Marini, hermano de Rossi, disputará el Mundial de Moto2
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto italiano, de 18 años, pilotará una Kalex después de firmar su contrato con la escudería suiza. Marini, quinto en el campeonato europeo FIM CEV Repsol, ya ha participado como invitado en el campeonato del mundo en dos ocasiones.


Poco a poco se van configurando todos los equipos del Mundial de MotoGP y sus tres categorías. La última noticia corresponde a la categoría intermedia, la de Moto2, en la que Luca Marini completará su primera temporada entera tras confirmar su fichaje por el Forward Racing, donde compartirá box con el también italiano Lorenzo Baldasarri.

Al hermanastro pequeño de Valentino Rossi -por parte de madre- le llega la oportunidad que todo piloto desea tras haber disputado alguna prueba mundialista suelta como piloto wildcard de Moto2 y Moto3.

luca marini forward racing moto2

El piloto de 18 años se mostró muy satisfecho de poder dar el salto mundialista y poder comprobar de primera mano lo que es la categoría de Moto2: «Estoy contento y al mismo tiempo excitado por esta gran oportunidad. La temporada que viene será muy exigente e importante. Unirme al Forward Racing es una gran oportunidad para aprender del equipo y de mi compañero y así poder crecer. Voy a tratar de explotarlo al máximo. Quiero agradecer a Giovanni y a la VR46 Riders Academy por esta oportunidad y espero devolverles su confianza con mi trabajo».

Giovani Cuzari, director del Forward Racing, dice estar «muy contento de anunciar la llegada de un nuevo piloto para la temporada 2016. Luca es un piloto joven del que estamos orgullosos de dar la bienvenida a nuestro equipo con el objetivo de crecer juntos. Luca competirá al lado de Baldassarri y juntos formarán una pareja de jóvenes talentos italianos pilotando la Kalex del equipo Forward Racing. Confirmar la confianza y el apoyo que la VR46 Riders Academy nos ha dado para nuestro proyecto en 2016 es para mi un motivo de satisfacción».