Jorge Lorezo pierde el patrocinio de Sector por las consecuencias de Sepang

jorgelorenzo 2
Sector Watches abandona MotoGP
La marca de relojes Sector No Limits pone límites y abandona el mundo de MotoGP. Tal es el tajante encabezado del comunicado de prensa recién emitido desde su sede en Italia mediante el cual renuncia el patrocinio de Jorge Lorenzo a final de año.


Es la primera consecuencia del desaguisado Rossi-Márquez a continuación de las recientes amenazas de Repsol y Movistar. La extrema tolerancia de Dorna, FIM, IRTA y Dirección de Carrera en el tremebundo asunto levantado por Valentino Rossi ha repercutido en la imagen y credibilidad del Campeonato del Mundo de Motociclismo de Velocidad tal como previmos en nuestros recientes artículos al respecto.

En el comunicado de prensa, Sector No Limits deja bien claro su desavenencia con el cariz que ha tomado el Mundial a raíz de las actuaciones, verbales y dinámicas, emprendidas por Valentino Rossi contra Marc Márquez en Sepang: “Para Sector No Limits son prioritarios los valores de deportividad, sana competencia e integridad y no se identifica con los acontecimientos de las últimas semanas en el ámbito del campeonato mundial de MotoGP.

La Marca comunica que la relación de colaboración con el piloto español, Jorge Lorenzo, terminará a la conclusión de la actual temporada del Motomundial.

El espíritu deportivo, unido a la pasión sin límites son el ADN y alma de Sector No Limits siendo valores irrenunciables e imprescindibles”.

jorge lorenzo 1

La empresa relojera italiana también ha publicado en Facebook un comentario a sus seguidores utilizando el mismo tono: “Hola a todos, no participamos en esa disputa, pero simplemente no nos parece que un escenario como éste refleje nuestros valores”. La imagen y prestigio del Mundial se tambalean.

Las recientes amenazas de Repsol y de Movistar de abandonar el Mundial como patrocinadores, sonaron a advertencia para reconducir la gestión deportiva del certamen y preservar la imagen del certamen. La reunión convocada por el comité permanente (Dorna y FIM) con todos los pilotos y managers de MotoGP para hoy jueves a las 15:30 h en Cheste, es indiscutible muestra de la alarma provocada por los dos grandes patrocinadores del Mundial actual.

La extraordinaria convocatoria se interpreta como improvisada reacción de emergencia ante la grave situación que se les escapó de las manos desde el mismo momento que Valentino Rossi lanzó sus acusaciones contra Marc Márquez. Entonces no actuaron. Su habitual lasitud y evidente prepotencia, les hizo mirar aquellos hechos por encima del hombro. Las previsibles consecuencias han hecho temblar los cimientos de Repsol y Movistar quienes han dado un primer toque de atención. Pero la primera actuación determinante viene de la mano de un patrocinador personal de Jorge Lorenzo. La renuncia de Sector No Limits al Mundial podría disparar la alarma para otros patrocinadores menores. Se teme que los justos paguen por pecadores.