Jorge Lorenzo, cerca de romper su contrato con HJC

El campeón del mundo de MotoGP sigue siendo noticia y esta vez lo es por el desplante que realizó en el reciente Salón EICMA de Milán, donde no asistió al stand de HJC, marca de cascos con la que aún tiene contrato por un año más, y que tenía anunciada su presencia para la presentación de la nueva gama de cascos 2016. Sin duda, una pista del descontento del piloto balear con HJC, con la que podría romper relación en un periodo de tiempo muy breve.
La historia de Jorge Lorenzo con HJC durante este año ha sido bastante caótica y problemática. El balear empezó el año quejándose, en el Gran Premio de Catar, porque la almohadilla interna de su casco se le bajó y le impidió ir todo lo rápido que Lorenzo deseaba. Los problemas volvieron a aparecer en Silverstone y con la lluvia como protagonista. Jorge Lorenzo tuvo problemas con su HJC al que se le empañó la pantalla y que le privó de poder luchar por las posiciones de podio. El cabreo de Lorenzo ese día fue muy evidente.
Los rumores de ruptura son evidentes y se materializaron en dos gestos que tuvo Jorge Lorenzo en la carrera de Cheste. El primero fue cambiarse de casco justo antes de tomar la salida justo en el momento en el que las cámaras de todo el mundo estaban observándole. La otra, una vez ya proclamado campeón, cuando Jorge Lorenzo no se puso el casco dorada que HJC utilizaría para homenajear al piloto balear.