Joan Mir dará el salto a Moto2 y correrá en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en 2018

joanmirfichamoto2marcvds
Joan Mir dará el salto a Moto2 y correrá en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en 2018
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto español, que este fin de semana venció en la carrera de Moto3 en Montmeló, ha hecho oficial que el año que viene estará corriendo en el Mundial de Moto2 y que lo hará con el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.


Cuando aún no se ha llegado al ecuador del Mundial de MotoGP, ya se conoce uno de los primeros movimientos de pilotos de cara a la próxima temporada. Será el de Joan Mir del cual ya se ha confirmado que el año que viene disputará el Mundial de Moto2 dentro de la disciplina del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

El piloto balear, que este fin de semana en Montmeló ha logrado su cuarta victoria de la temporada y sigue como líder del Mundial de Moto3, ha firmado un acuerdo de tres años con el equipo de Moto2 que tendrá que vaciar su box para dar la bienvenida a uno de los jóvenes con mayor proyección del Mundial. De esta forma, Franco Morbidelli o Álex Márquez, o incluso puede ser que ambos, dejarán de formar parte del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS de Moto2 en 2018. Se da por hecho que el piloto que gane el título de Moto2 este año dé el salto a la categoría reina MotoGP con la estructura madre. 

El anuncio del fichaje de Joan Mir y su salto al Mundial de Moto2, oficializado durante el Gran Premio de Cataluña, han despertado las primeras reacciones dentro de su futuro equipo. Michael Bartholemy, jefe del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, ha confirmado que ya le llevan siguiendo desde hace años: «Lo teníamos en nuestro punto de mira desde los tiempos del CEV y después cuando debutó en el Campeonato del Mundo de Moto3. Desde el principio del año pasado vimos que tenía talento, ganas y determinación para ser uno de los aspirantes al campeonato, y este año lo está demostrando. Estoy deseando recibirle en nuestro equipo y confío en que la combinación de su talento con nuestro personal técnico asegure una rápida transición para pasar de ser aspirante al título en Moto3 a estar luchando por los primeros puestos en Moto2″.

Marc van der Straten, presidente y propietario del equipo belga, también ha dado la bienvenida a un Joan Mir con el que se deshace en halagos: «Estoy contento de haber firmado con un piloto del calibre de Joan para el futuro y estoy orgulloso de que él haya elegido a nuestro equipo para dar el salto a la categoría intermedia. Somos un equipo que consigue resultados y tenemos un buen récord que así lo demuestra, pero también somos una familia en las carreras y valoramos aspectos personales tanto como las prestaciones de un piloto. Tras hablar con Joan este fin de semana, tengo la certeza de que hemos tomado la decisión correcta en todos los sentidos y estoy deseando darle la bienvenida a la familia Marc VDS la próxima temporada.»

Ahora, y con su futuro próxima ya resuelto, Joan Mir y su entorno deportivo seguirán centrados en conseguir esas victorias que le puedan permitir ser campeón del mundo de Moto3 antes de dar el salto a la categoría intermedia. Hasta el momento, y tras siete carreras disputadas, Joan Mir sigue siendo el líder del Mundial demostrando ser uno de los proyectos más interesantes de la categoría pequeña de MotoGP.