Hiroshi Aoyama sustituirá a Jack Miller en el G.P. de Japón de MotoGP

aoyamasustitutomillergpjapon
Hiroshi Aoyama sustituirá a Jack Miller en el G.P. de Japón de MotoGP
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El probador de HRC ocupará el puesto del lesionado Miller en la prueba que se celebrará el próximo fin de semana en el circuito de Motegi. El piloto nipón se unirá al Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en el que será compañero de Tito Rabat durante el G.P. de Japón.


La lesión de Jack Miller, que se fracturó la tibia mientras practicaba trial, ha obligado al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS a buscar un sustituto de forma rápida para poder contar con la totalidad de los pilotos de cara al próximo Gran Premio de Japón que se celebrará del 13 al 15 de octubre en el circuito nipón de Motegi.

El equipo del Mundial de MotoGP ha decidido sustituir al australiano Jack Miller con la experiencia de Hiroshi Aoyama. El piloto japonés, que desde 2015 es uno de los probadores de Honda HRC para el desarrollo de sus modelos de competición, se subirá a la moto de Jack Miller para completar un Gran Premio muy especial para el japonés de 35 años que volverá a la actualidad del Mundial de MotoGP en la carrera de ‘su’ casa.

Aoyama, que fue campeón del mundo de 250 cc en e año 2009, se ha mostrado muy contento por poder volver a disputar una carrera del Mundial de MotoGP y ha querido mandar muchos ánimos al lesionado Jack Miller: «Lo primero que quiero es desearle a Jack una rápida recuperación. Nunca es agradable sustituir a un piloto lesionado pero me encantaría poder hacer un buen trabajo para Jack y para el equipo en Motegi».

El piloto japonés, que obviamente no tendrá necesidad de buscar un resultado milagro, ha mostrado su intriga por ver cómo se desenvolverá en una disciplina en la que lleva un tiempo sin competir: «No he corrido ni una carrera esta temporada, así que me llevará un tiempo recuperar las sensaciones. El hecho de conocer al equipo, porque he trabajado con buena parte de ellos en el pasado, seguro que me ayuda mucho y, también contar con un piloto con la experiencia de Tito en el otro lado del box. Estoy deseando que empiece el fin de semana».