Gran Premio de Doha: horarios y televisión

43 jack miller ausdsc7998 1
Gran Premio de Doha: horarios y televisión
Nicolás Merino
Nicolás Merino

MotoGP acaba de publicar la lista oficial de pilotos para la temporada 2020. Álex Márquez, Iker Lecuona y Brad Binder serán los rookies de la categoría reina. La ausencia más sonada es la de Johann Zarco. ¿Volverá a Moto2?

MotoGP repetirá en Qatar, donde hace unos días Maverick Viñales dominó haciéndose con la primera posición. ¿Serán capaces las Ducati de pararle? Habrá que esperar al domingo para verlo. Mientras tanto, te dejamos con los horarios de televisión y dónde podrás verlo en directo.

Ni siquiera ha terminado la resaca del primer Gran Premio de la temporada y el Mundial de MotoGP afronta ya su segunda prueba. Será en el mismo circuito de Losail, ya que la pandemia ha provocado que tanto el GP de Argentina como el de Estados Unidos hayan sido pospuestos sin una fecha definida. De este modo, los pilotos volverán a tener una segunda oportunidad para mejorar o para rematar la faena en el caso de Maverick Viñales, el primer ganador de la temporada.

El de Yamaha fue el que mejor gestionó sus neumáticos gracias, según él, a una M1 que ha vuelto recuperar sus capacidades. De cara a esta carrera, es el favorito en términos de ritmo y muchos pilotos querrán ir detrás suya para estudiar sus puntos fuertes. El resto de pilotos de Yamaha, cuya actuación no estuvo al nivel de la de ‘Mack’, tendrán una segunda oportunidad: Fabio Quartararo se podrá servir de la información de su compañero, Valentino Rossi intentará mejorar la gestión de sus neumáticos y Franco Morbidelli podrá mostrar su rendimiento real, y es que el italiano sufrió un problema en su dispositivo de salida que le condicionó de principio a fin.

Las potentes Ducati tendrán otra oportunidad para volver a la senda de la victoria en Losail. Visto que su gestión de neumáticos no es tan buena como la de Yamaha, trabajarán duramente en este sentido para intentar ganar en un circuito que es muy propicio para ellos. Johann Zarco, Pecco Bagnaia y Jack Miller tienen las herramientas necesarias para estar delante, ahora solo queda pulirlas un poco. En el caso de Suzuki, Joan Mir tendrá la ocasión de desquitarse del repaso que le dieron las Ducati en recta. Si consigue cuajar una buena clasificación, es un candidato a la victoria.

Para ver el Gran Premio de Doha de MotoGP en directo, los aficionados al motociclismo podrán optar por DAZN (y ahora también Movistar+) o VideoPass. Este último es el servicio de streaming oficial del Mundial, donde los amantes de las dos ruedas podrán seguir todas las carreras de esta temporada y de antaño gracias a su extensa hemeroteca.

La actividad en pista arrancará con los primeros libres de la categoría Moto3, que tendrá lugar el próximo viernes 2 de abril a las 12:50 horas (hora española). MotoGP afrontará su primera sesión oficial a las 14:40 horas, mientras que Moto2 hará lo propio a las 13.45 horas. La primera carrera será la de Moto3 a las 16:00 horas, Moto2 a las 17:20 horas y MotoGP a las 19:00 horas.