Ducati y SEAT, juntos en el Mundial de MotoGP

seatducatimotogp
Ducati y SEAT, juntos en el Mundial de MotoGP
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Ducati y SEAT unen sus caminos para completar el Mundial de MotoGP 2017. Tras el acuerdo de patrocinio, el Seat León Cupra, de 300 CV de potencia, será el coche oficial del equipo Ducati de MotoGP en el que están Jorge Lorenzo y Dovizioso.


La marca española de coches, perteneciente al Grupo Volkswagen, ha llegado a un acuerdo publicitario con el equipo Ducati de MotoGP para ser uno de sus principales patrocinadores de cara a una apasionante temporada 2017. Por ello, Seat cederá varios León Cupra, el coche más potente de la marca, para que sean el coche oficial del equipo de Borno Panigale. El coche oficial del equipo Ducati, el SEAT León CUPRA, es el más potente de la historia de la marca de Barcelona con 300 CV de potencia. También el más rápido ya que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos. 

El acuerdo, además de incorporar por primera vez en la historia el León CUPRA como coche oficial de la escudería, incluye la introducción del logo de la marca en la parte frontal de la moto del fabricante italiano así como en el mono de carreras de los pilotos y los uniformes de los miembros del equipo. Dicho logo ya pudo verse en la presentación oficial del equipo Ducati que se realizó el pasado viernes en Bolonia. En ella, tanto Lorenzo como Dovizioso, se mostraron ilusionados y con ganas de devolver a la marca de Borno Panigale a lo más alto de la clasificación general.

SEAT y Ducati forman parte del Grupo Volkswagen y comparten valores como “el dinamismo, la pasión por el diseño y la apuesta por la innovación y la tecnología”, en palabras del director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de SEAT Sport, Antonino Labate. “Estos valores están totalmente presentes en el SEAT León CUPRA que se estrenará como coche oficial del equipo Ducati el próximo mes de marzo en la carrera nocturna del circuito de Losail en Qatar”, afirma.

El director deportivo del equipo Ducati en MotoGP, Paolo Ciabatti, afirma que “estamos muy contentos de dar la bienvenida a SEAT como coche oficial del equipo en el campeonato mundial de MotoGP 2017, en la que será una temporada muy emocionante para Ducati con Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. El SEAT León CUPRA es un modelo muy deportivo que nuestros pilotos y miembros del equipo están deseando conducir”.