Orgullo ‘Azzurro’: el equipo oficial Ducati tendrá un diseño especial en Mugello
El GP de Italia de MotoGP es muy especial para Ducati. Su casa de Borgo Panigale se encuentra relativamente cerca de la pista toscana y por ello, para la temporada 2024, han decidido lucir un diseño especial para la carrera del domingo. No es la primera vez que emplean decoraciones especiales en enclaves patrios, pues en Misano 2023 lucieron el color amarillo.
Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado
Bajo el lema “Somos Azurri sobre dos ruedas”, la escuadra oficial emulará a la Selección Nacional Italiana empleando el color Maglia Azzurra para la jornada del domingo del GP de Italia de MotoGP. Como puedes ver en sus diferentes publicaciones de sus redes sociales, el color azul es el gran protagonista en las equipaciones de Pecco Bagnaia y Enea Bastianini. Evidentemente, el rojo sigue presente, aunque en una menor escala.
We are #Azzurri on two wheels! Just like Italy’s National Team, the #DucatiLenovoTeam will be wearing a “Maglia Azzurra” on Sunday at the #ItalianGP. The Desmosedici GP will also sport a special livery! 🏁✨
#ForzaDucati #DucatiCorreInAzzurro@peccobagnaia @bestia23 @MotoGP pic.twitter.com/Ix65tWguzF
— Ducati Corse (@ducaticorse) May 28, 2024
Por el momento, sólo hemos podido ver la equipación casual de los pilotos del equipo, por lo que entendemos que el diseño de las motos será un secreto muy bien guardado hasta el próximo domingo, momento en el que podremos admirar a las GP24 ‘azzurras’ volando por la recta de Mugello.
Mugello es territorio Ducati
La pista italiana lleva siendo desde hace varias temporadas el coto privado de caza de la marca boloñesa. Sus largas rectas, donde la velocidad punta es un importante añadido, permiten a sus motos aprovechar todo su potencial mecánico. De hecho, las carreras de 2022 y 2023 fueron a parar al propio Bagnaia, mientras que la marca transalpina copó gran parte de las primeras posiciones de la clasificación en las carreras del sábado y el domingo.
2024 no será una excepción y se espera a los pilotos Ducati de nuevo en lo más alto de la tabla. Más concretamente, Jorge Martín y Bagnaia tendrán su particular pulso en la lucha por el título en una ecuación en la que también estará Marc Márquez.