Dorna modifica el calendario provisional del Mundial de MotoGP 2017

calendariomotogp2017
Dorna modifica el calendario provisional del Mundial de MotoGP 2017
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Dorna, organizador del Mundial de MotoGP, ha anunciado los cambios del calendario 2017 que afectan al G.P. de Alemania. La cita en Sachsenring adelanta su fecha en dos semanas y se celebrará el 2 de julio.


Con los pilotos de MotoGP de vacaciones y completando algunos compromisos publicitarios de las marcas y los equipos, Dorna ha anunciado una pequeña modificación dentro del calendario del Mundial de MotoGP 2017. La modificación hecha en el calendario afecta al Gran Premio de Alemania, una cita que estaba programada para el día 16 de julio, tres semanas después del GP de los Países Bajos (25 de junio), pero que Dorna ha modificado y el próximo año se celebrará el 2 de julio, inmediatamente después de que los pilotos compitan sobre el asfalto de Assen.

Este adelanto de dos semanas provoca un parón veraniego de más de un mes antes de que llegue el GP de la República Checa -6 de agosto-. Antes de que se hiciese oficial esta modificación, había previstas tres semanas entre el GP de Holanda hasta el GP de Alemania, y otras tres desde Sachsenring hasta Brno. Con esta única modificación en el calendario de 2017, los pilotos dispondrán de un mes de vacaciones.

calendario motogp 2017

*Sujeto a contrato
**Sujeto a confirmación