Andrea Dovizioso, operado con éxito de la clavícula izquierda

ducati team motogp 2018 68g
Andrea Dovizioso
Ramón López
Ramón López

El piloto del Ducati Team sufrió una caída practicando motocross y ha sido operado con éxito para recuperar su clavícula izquierda y llegar así a tiempo al primer GP de la temporada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.


En mal momento ha llegado la lesión de su clavícula a Andrea Dovizioso, uno de los rivales mejor posicionados para quitar de las manos el título a un Marc Márquez que ya acapara las cuatro últimas ediciones. El Mundial MotoGP comienza el 19 de julio en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y es previsible que el italiano no se encuentre al 100% de su forma física tras pasr por el quirófano en el Policlínico de Módena.

Dovizioso sufrió una caída durante una carrera de motocross en Monte Coralli, en la provincia italiana de Faenza. Se le ha fijado una placa en la clavícula lesionada para así acelerar su recuperación. Tras la exitosa operación Dovizioso ya ha sido dado de alta y podrá empezar el proceso de recuperación con sesiones de fisioterapia. El piloto de Forlì, que estará presente en el Gran Premio de España del próximo 19 de julio, ha declarado estar convencido de llegar a la cita de Jerez en las mejores condiciones.

Andrea Dovizioso: «La operación ha ido bien y quiero dar las gracias al equipo médico que me ha podido operar tan rápidamente: no tengo mucho dolor y esto me hace ser optimista. Esta mañana he podido llegar ya a casa y por la tarde ya me he organizado para empezar la rehabilitación. Estoy convencido que durante estas semanas me podré recuperar para estar en perfectas condiciones para la primera carrera de Jerez«.

Prof. Giuseppe Porcellini (Policlínico de Módena): «Andrea Dovizioso ha sido operado por una fractura desplazada del margen esternal clavicular. Se le realizó una osteosíntesis de placa de seis tornillos con reducción anatómica y estamos muy satisfechos desde el punto de vista mecánico. También estaban presentes en la operación el Profesor Fabio Catani, que ha dirigido directamente la intervención, el Profesor Luigi Tarallo y el Doctor Andrea Giorgini. Quiero agradecer a la dirección sanitaria del Policlínico de Módena que nos haya puesto a nuestra disposición en tres horas una sala operatoria y todo el personal que nos ha permitido llevar a cabo la operación de forma muy rápida«.

Paolo Ciabatti (Director Deportivo de Ducati Corse): «Aunque sabemos perfectamente que el motocross es una actividad que conlleva ciertos riesgos aceptamos la participación de Andrea en esta carrera regional porque nos expresó la necesidad de reencontrarse con sensaciones y estímulos que solo te puede dar una competición. Por otro lado, el motocross es también una disciplina que practican muchos pilotos de MotoGP para entrenar así que al final solo podemos estar aliviados de que la lesión no haya tenido graves consecuencias y por lo tanto Andrea podrá estar con normalidad en la primera carrera del Mundial 2020 en Jerez«.