La once veces campeona del Mundo de trial se entenó durante el fin de semana en la pista off-road del circuito alcañizano, donde siguió probando  la nueva Gas Gas con la que competirá la temporada que viene y con la que disputará el próximo Dakar.

Laia Sanz sigue preparando el Dakar en Motorland

Laia 2
Laia Sanz sigue preparando el Dakar en Motorland
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Laia

La piloto catalana sigue con su preparación para la prueba raid más dura del mundo y en la que tendrá como novedad el cambio de equipo de Laia Sanz. La campeona ha llevado su categoría y profesionalidad a la marca gerundense que juntos intentarán hacer un gran papel en el próximo Dakar que tendrá como protagonistas a las pistas y desiertos de Argentina, Chile y Perú, donde terminará la edición de 2012.

Para la preparación de esta prueba y también para seguir adaptándose a la nueva moto, la de Corbera de Llobregat estuvo dos días entrenando en las pistas off-road instaladas en las cercanía del circuito de Motorland y que pertenecen al mismo complejo. Durante los dos días ha estado probando sobre diferentes terrenos en la zona offroad del complejo que, a diferencia de practicar esta disciplina en campo abierto, los pilotos están en todo momento controlados al ser en un recinto cerrado, privado y con seguridad, del que se ha ido -sorprendida- por la gran calidad y variedad de circuitos y terrenos.

El cambio de equipo de Montesa Honda a Gas Gas, obliga a un trabajo duro y largo de adaptación, pero que afronta con mucha ilusión y ganas: -Este fin de semana ha sido para tener la primera toma de contacto con la nueva moto y para pasarlo bien. Es un cambio grande porque ahora tengo una moto de 2 tiempos y estaba acostumbrada a la de 4 tiempos pero lo afronto con muchísima ilusión».

Además, Laia quedó muy contenta con las intalaciones de Motorland y destacó lo siguiente: -Estoy muy sorprendida porque ya estuve hace unos años en Alcañiz en un campeonato de España de trial y ya me gustó pero ahora veo esto y es increíble. No sólo el circuito de velocidad sino los circuitos de motocross, enduro y toda la zona off road es muy buena-

Habrá que seguir viendo la evolución de Laia y Gas Gas, y desearles una gran actuación en la primera prueba que realizarán de la mano, el Dakar 2012.