Gas Gas TXT GP 2018: una edición especial que te acerca al Mundial de Trial

30 Gas Gas TXT GP 2018: una edición especial que te acerca al Mundial de Trial
Fotos de la Gas Gas TXT GP 2018
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La nueva Gas Gas TXT GP 2018, que llegará al mercado el próximo mes de octubre como edición especial, es una moto de trial pata negra que presenta componentes de primera línea llegados del mismo Mundial de Trial.


Con el paso de los meses Gas Gas sigue ampliando una gama off road que suele ser sinónimo de éxito tanto en sus versiones utilizadas en el mundo de la competición como las reservadas para ser un modelo de calle. Tras la presentación de la EC 2018, llega el turno para que la marca catalana presente la nueva Gas Gas TXT GP 2018, una edición especial que presume ser un modelo muy similar al que utilizan en el Mundial de Trial. La serie limitada, que estará a la venta el próximo mes, solo se producirá en las cilindradas de 300, 280, 250 y 125 cc.

La nueva trial de Gas Gas destaca por sus componentes de alta calidad. Si nos fijamos en su decoración, llama la atención la vuelta al color rojo, característico de la marca, que se mezcla con acierto con pequeños detalles en color negro y blanco. Entre las novedades más visibles destacan el manillar Renthal, acompañado de su correspondiente protector, así como los manguitos de refrigeración de alta resistencia a la temperatura en color rojo. Otros detalles visibles de esta versión es la curva de escape de titanio o los anclajes de suspensión de aluminio.

Además, la Gas Gas TXT GP 2018, que cuenta con la homologación de la Euro 4, instala un embrague precarga variable del muelle con la finalidad de que cada piloto pueda ajustar el embrague a su tipo y nivel de pilotaje. De esta forma, se regula de forma muy sencilla la sensibilidad y tacto que desee cada uno de los usuarios depende del uso que le quieran dar al nuevo modelo de Gas Gas. Si nos fijamos en el sistema de suspensiones de la nueva TXT GP 2018 vemos una nueva horquilla delantera Tech y un amortiguador trasero Öhlins, heredados directamente del modelo utilizado en el Mundial.

La lista de novedades se incrementa cuando nos adentramos en los detalles de la parte ciclo y, especialmente, de su motor, con la incorporación de láminas Boyesen de carbono, CDI de doble chispa y bobina de núcleo cerrado -ambos firmados por Hidria- y una nueva caja de filtro de aire fabricada, también en fibra de carbono, que contribuye a un mayor flujo en todo su recorrido. Además, la culata es de nueva factura y cuenta con un culatín intercambiable que permite adaptar la carburación rápidamente en función de las diferentes altitudes para extraer el máximo potencial independientemente de la presión atmosférica. Asimismo, Gas Gas ofrece un rango de dos pasos de aumento de compresión y una de reducción para cada cilindrada.

Las novedades que presenta la Gas Gas TXT GP 2018:

  • Suspensión delantera Tech en color dorado con un nuevo muelle y ajustes
  • Amortiguador Öhlins con ajustes especialmente desarrollados para la Gas Gas TXT GP
  • Muelle de embrague con precarga variable
  • Láminas Boyesen en fibra de carbono
  • CDI de doble chispa y bonina de núcleo cerrado Hidria
  • Caja de filtro en fibra de carbono
  • Sistema de culata y culatín
  • Manillar y protector Renthal
  • Manguitos de refrigeración en silicona roja de alta resistencia
  • Placa conmemorativa y numerada ´Special Edition´
  • Disco de freno normativa FIM
  • Curva de escape de titanio
  • Protector de escape en fibra de carbono
  • Bridas de suspensión aligeradas