Gas Gas presenta su moto para el Dakar 2013

2012 11 02 IMG 2012 11 02 110110 gasgas
Gas Gas presenta su moto para el Dakar 2013
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La 'máquina' con la que Gas Gas participará en el próximo rally Dakar fue presentada en la sede del Epsilon Team en la Roca del Vallés y a ella asistieron los pilotos del equipo Laia Sanz, Marc Guasch y Miguel Puertas.


La flamante EC-Raid acaparó toda la atención de los asistentes en un acto que contó con la presencia de los tres pilotos de la marca catalana: Laia Sanz, Marc Guasch y Miguel Puertas. Con siete Dakar finalizados a sus espaldas, Miguel Puertas se incorpora al equipo Gas Gas para ayudar a Guasch y Sanz en la prueba offroad más dura del mundo.

Laia Sanz buscará en esta edición su tercer triunfo consecutivo en categoría femenina y este año Marc Guasch podrá mostrar todo su potencial al manillar de una moto que ha sido creada no sólo para los pilotos de élite sino también para todo aquel que quiera vivir una aventura raid como el Dakar.

La EC-Raid destaca por su equilibrio en el peso que la dota de manejabilidad y ligereza en el variable terreno sudamericano y de unas características y fiabilidad imprescindibles para una carrera de pura resistencia. La montura parte de la base de la Gas Gas EC 450F de enduro pero con notables adaptaciones para afrontar la cita dakariana. En este sentido, se han añadido dos depósitos laterales y uno trasero, un carenado inédito, un sistema de navegación, un escape exclusivo, un cubrecárter con un depósito de agua, un chasis y una pipa de dirección reforzados y una caja de filtro situada en la parte delantera del asiento para acumular el mínimo polvo posible durante las etapas.

gasgas2
A parte de ser una moto competitiva para los pilotos oficiales, el trabajo de JVO Racing para desarrollar la moto coordinado por el departamento técnico de Gas Gas y la asistencia del Epsilon Team, con 25 años de experiencia a sus espaldas, completan un equipo que quiere acercar la aventura raid a cualquier aficionado. Es por eso que la EC-Raid estará disponible por 16.500 euros + IVA, un precio muy competitivo para una moto que es una garantía para las pruebas de rally raid.

LAIA SANZ, piloto Gas Gas

«Tengo muchas ganas de probar la moto. Ahora nos toca estar centrados en el mundial de enduro que nos jugamos este fin de semana en Francia, pero justo cuando acabe quiero acumular muchas horas encima de la moto. Tiene muy buena pinta: es pequeña, estrecha y la posición es como la de enduro. Este año tenemos dos meses para prepararnos a diferencia del año pasado y será una gran ventaja para llegar al Dakar habiendo rodado mucho con la EC-Raid»

gasgas1

SANTI FARO, director deportivo Gas Gas
 
«Nos hace mucha ilusión presentar la EC-Raid porque no es una moto únicamente pensada para nuestros pilotos oficiales, que tienen las máximas aspiraciones competitivas, sino que hemos hecho una moto para cualquier «piloto-cliente» que tenga como pasión el mundo del Rally Raid y la aventura. No se trata de una moto adaptada con un precio desorbitado, sino que es una moto muy racional, pensada y fabricada aquí con un ‘know how’ propio. Está al alcance de muchos aficionados que si quieren podrán perfeccionar y hacer muy competitiva como la del equipo oficial por un precio adaptado a la realidad, y en ese sentido creo que somos pioneros».