Gas Gas con motos oficiales en MXGP y MX2 2020

gasgasmotocross
Gas Gas motocross
Ramón López
Ramón López

La firma española se ha integrado en 2020 en las parrillas de salida de los dos Mundiales de Motocross y en los primeros compases de la temporada ya ha logrado una victoria en la categoría reina.


La incorporación de Gas Gas dentro del paraguas del Grupo KTM (junto a KTM y Husqvarna en motocicletas y WP o Pankl en el terreno de los componentes) ha deparado a la marca española un espectacular renacimiento que tiene como reflejo inmediato su participación oficial, por primera vez, en el Campeonato del Mundo de Motocross con una estructura de primer nivel.

Sus armas son las nuevas Gas Gas MC 450 F y MC 250 F, la primera de las cuales ya ha logrado su primera victoria en manos del holandés Glenn Coldenhoff en la primera manga del pasado GP de Letonia. De este modo, la nueva dirección de Gas Gas remarca su énfasis en el territorio del motocross para la marca española, hasta ahora una referencia en el segmento del trial.

gasgas motocross 3

El equipo de MXGP está formado por Coldenhoff e Ivo Monticelli, mientras que en MX2 la combinación corre a cargo de Jeremy Sydow y Simon Längenfelder.

Robert Jonas, VP Motorsports Offroad: «Este es un nuevo hito para GAS GAS Motos. Saber que Glenn, Ivo, Jeremy y Simon vuelven a competir en MXGP y MX2 con las nuevas máquinas oficiales GAS GAS MC 450F y MC 250F supone un momento de orgullo para todos los involucrados. Tras el anuncio del regreso de GAS GAS al motocross de alto nivel a principios de este año, la presentación de estas nuevas motos es un paso clave para nosotros contando con el prestigio de los equipos Standing Construct GAS GAS Factory Racing y DIGA Procross GAS GAS Factory Juniors«.

gasgas motocross 4

Glenn Coldenhoff: «Estábamos esperando esta nueva moto con ansia. Tiene muy buen aspecto y es genial que volvamos a competir con una nueva moto. Me siento muy bien y mis sensaciones con la nueva moto son geniales. En cada GP estoy deseando volver a ponerme detrás de la valla de salida«.

Simon Längenfelder: «Esta nueva moto hace que todo sea mejor para mí. Me siento muy bien pilotándola«.

gasgas motocross 1