Gas Gas compra los motores Husqvarna 2013

gasgashusqvarna
Gas Gas compra los motores Husqvarna 2013
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Gas Gas Motos SA ha alcanzado un acuerdo con Moto Italia s.r.l., el anterior propietario de Husqvarna antes de la adquisición de la firma por KTM, para adquirir los derechos de las tecnologías de motores de 2T y 4T de la firma.


Tras la unión de Gas Gas con OSSA confirmada hace pocas fechas y la inyección de capital por parte de la Generalitat de Catalunya, la firma gerundense afronta el futuro con nuevos bríos. Como muestra, sus responsables acaban de confirmar la compra de los motores que poseía Husqvarna previamente a su adquisición por parte de la austriaca KTM en 2013. Esta transacción ha contado con el beneplácito del Grupo KTM, lo que se considera como un reflejo del interés de la marca número uno del mundo off road en que este segmento siga cobrando auge en nuestro continente.
 
El acuerdo incluye la transferencia e integración de la tecnología de Husqvarna en el departamento de I + D de la marca catalana, por lo que Gas Gas podrá fabricar en sus instalaciones de Salt motores de ciclo 2T y 4T previamente desarrollados por Husqvarna en Italia.
 
El objetivo de este proyecto es impulsar futuros desarrollos que se verán materializados en nuevos modelos por parte de Gas Gas