Una cita motera y solidaria

The Distinguished Gentleman’s Ride aterrizará en España el 24 de septiembre

rs7b2161
The Distinguished Gentleman’s Ride aterrizará en España el 24 de septiembre
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El último domingo de septiembre Triumph vuelve apostar por la cita solidaria más elegante a la que puedes asistir sobre dos ruedas: The Distinguished Gentleman's Ride, un evento motorista y solidario que se celebrará en 12 ciudades españolas.


Triumph será, un año más, el patrocinador oficial del próximo DGR, un fenómeno motociclista, benéfico y elegante en creciente expansión por todo el planeta. El evento, cuya primera edición se celebraba en el año 2012, busca concienciar a la sociedad acerca de diversas enfermedades masculinas a través de la elegancia del mundo de la moto. Desde la participación directa de Triumph en el DGR 2014, el evento ha crecido de manera exponencial en términos de asistencia y recaudación por lo que la firma británica ha renovado su patrocinio oficial durante al menos 4 años más para seguir luchando contra el cáncer de próstata y ciertas enfermedades psicológicas con una alta tasa de incidencia entre la población masculina.

El Distinguished Gentleman’s Ride 2017, que se celebrará el próximo domingo 24 de septiembre en más de 600 ciudades de todo el mundo, llega a su sexta edición con un ambicioso objetivo: recaudar 5 millones de dólares para concienciar al planeta acerca de la importancia de una buena salud de la población masculina a través de la Fundación Movember y sus proyectos vitales.

dgr2015 madrid mik0135

Triumph lleva ya cuatro años apoyando la iniciativa de Mark Hawwa, el creador del DGR, ya que esta ‘elegante marcha solidaria’ condensa y rinde homenaje a la verdadera esencia de las motos. El evento, que no deja de crecer cada año, reunió en 2016 más de 70.000 motoristas, elegantemente ataviados, que se subieron a sus motos clásicas y vintage para pasear por 600 ciudades de 95 países, entre ellos España con sus 12 rides oficiales

dgr2015 vienna benjamin zotterA tres semanas de la cita de 2017 ya se han recaudado más de 16.000 € en nuestro país, una cifra aún lejana a los 30.000 € recaudados el año pasado, que los organizadores de los 13 Rides de España se han propuesto firmemente superar en esta edición. Como en ediciones anteriores, Triumph está incentivando la participación y donaciones, junto a otros patrocinadores globales como Zenith y Hedon, regalando tres motos para los tres ‘gentleman’ que más recaudación logren a nivel mundial: una Bobber, una Thruxton R y una T120 Black (más info aquí).

Lo interesante de este incentivo es que cualquier participante puede promover a través de la web oficial y las redes sociales que otras personas hagan una donación en su nombre, de modo que su saldo de recaudación suba no sólo con su propia contribución, sino con la de otros. Igualmente, es posible participar formando equipos; e incluso realizar las donaciones de forma anónima, si se desea.

mg 1700

Triumph también ha diseñado dos prendas de edición especial DGR: la chaqueta Digby DGR y una camiseta. Ambas se comercializan a través de la red oficial de concesionarios y parte de la recaudación de las ventas se destina directamente a la Fundación Movember que se unió a la causa el año pasado como institución gestora de las donaciones.

Mantente puntualmente informado y accede a las imágenes del DGR por todo el planeta, a través de las Redes Sociales de Triumph, la sección específica de su web y la página web oficial del DGR.