Por un Classic Moto más fuerte

agostini classic moto
Por un Classic Moto más fuerte
La organización del II Classic Moto quiere agradecer a todos los participantes, colaboradores, expositores y motoclubes presentes en el evento y al público que se desplazó al Jarama, su apoyo y respaldo a una iniciativa que está en sus comienzos.


Este año aumentó considerablemente el número de participantes, motoclubes y expositores que han asistido al II Classic Moto, pero la afición a las motos clásicas en España es aún muy débil. En comparación con otros países europeos, nos queda mucho por recorrer y esa situación tiene pros y contras.

Presumiblemente se irá a más y mejor. Además, se opdrá ir aplicando soluciones que ya han demostrado su eficacia en otras citas de clásicas. No obstante, hay que mimar el crecimiento de nuestra afición para que sea sano, y por tanto robusto, en un futuro no muy lejano. Es necesario apoyar todas las iniciativas de clásicas que se celebren en España, y eso empieza por asistir a ellas, difundirlas, darlas a conocer, y llevar espectadores a ellas. En este sentido, no ayudamos a las clásicas si algunos de los participantes se dedican a ceder sus acreditaciones para que -sus amigos se cuelen-. Esto perjudica directamente la viabilidad de los eventos de clásicas.
 
Tampoco ayudan al crecimiento de las clásicas, los ruidos, las motos a alta velocidad por el paddock y estar en el paddock hasta altas horas, impidiendo el descanso de los demás. En Classic Moto se quiere prescindir de estos comportamientos, que no encajan para nada con el espíritu de desarrollar una Fiesta de la Moto Clásica.
 
A la gran mayoría, de nuevo, gracias por vuestra ayuda y apoyo.