Nuevas rivales en Basella, hasta febrero de 2011

trio velocidad
Nuevas rivales en Basella, hasta febrero de 2011
Después del éxito conseguido durante 2009, el Museo de la Moto de Bassella ha decidido prorrogar un año más la exposición temporal -Bultaco, Montesa, OSSA: Eternas rivales".


La exposición se amplía con nuevos e interesantes modelos. 90 motocicletas agrupadas en tríos y separadas por especialidades (carretera, motocross, enduro y trial), nos trasladan a las décadas de los años -60 y -70, cuando el panorama motociclista español estaba marcado por la competitividad de estas tres marcas nacionales.Como nuevas incorporaciones, se pueden destacar la popular OSSA Yankee, que ocupa un lugar principal en el trío de las americanas, la Montesa Micro Scooter que la marca de Esplugues fabricó bajo licencia de la italiana Laverda o -La Cross 66-, precursora de las definitivas Cappra. Los más -bultaquistas- se podrán deleitar con un ejemplar único, el prototipo Pursang con chasis Fournalés que nunca llegó a la serie.
 
Pero, sin lugar a dudas, el trío estrella es el formado por tres modelos muy especiales de velocidad: la OSSA Monocasco, diseñada por Eduardo Giró que se adelantó a su época con un revolucionario bastidor realizado en chapa de magnesio, la Montesa 250 bicilíndrica desarrollada en colaboración con el preparador/piloto italiano Francesco Villa y la Bultaco TSS idéntica a la que Salvador Cañellas ganó el Campeonato del Mundo en 1968.
 
Esta segunda edición de -Bultaco, Montesa, OSSA: Eternas Rivales- se podrá visitar hasta febrero de 2011. También se han incorporado nuevas motocicletas en la planta permanente.
 
Os recordamos que los catálogos digitales de ambas muestras se pueden adquirir por 12 € directamente en el museo o a través de la tienda virtual en www.bassella.com.