Motauros 2023: arranca su XXIII edición con posible récord de participación

motauros-2019
Motauros 2023: arranca su XXIII edición con posible récord de participación
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Entre las actividades programadas para Motauros 2023, destaca la actuación de Reincidentes, la excursión a Medina del Campo y las acrobacias de Ángel Cuadrado.

Del 19 al 22 de enero, en el Parque de Valdegalindo de Tordesillas, en Valladolid, tendrá lugar la Concentración Motorista Invernal Motauros. El evento, surgido en el año 2000, celebra esta semana su vigésimo tercera edición y todo parece apuntar a que habrá récord de asistencia. De hecho, a mediados de diciembre de 2022, la organización ya destacó que se superaron las 5.000 inscripciones, cifra ampliamente superior a la de otros años.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Se nota que hay ganas de Motauros y por ello, su XXIII edición contará con un programa de actividades a la altura de las circunstancias. La actuación de Reincidentes, la excursión a Medina del Campo y las acrobacias de Ángel Cuadrado Casado ‘Cuadrado Stunt’ son algunos de los platos fuertes de esta ocasión.

motauros_cartel_2023

Desde las 10:00 horas de este jueves 19 de enero se ha abierto el espacio de acampada. Este mismo día actuará el grupo Sinestesia en la carpa principal, donde versionarán las mejores canciones del indie y del pop español actual, con temas de artistas como Vetusta Morla, Izal, Miss Caffeina, Viva Suecia, Lori Meyers y Leiva. Para el viernes también habrá previstos varios conciertos y dos sesiones de DJ en la carpa principal.

El día grande será el sábado 21 de enero. La tradicional excursión a Zamora cambia de destino en 2023 por Medina del Campo, donde ‘Cuadrado Stunt’ sorprenderá a los allí presentes con sus acrobacias. Ya por la tarde se hará la tradicional izada de bandera de Moteros España RRSS en la zona de la acampada. Asimismo, también tendrá lugar la 15ª Bike Show Motauros y la entrega de premios. Ya en Tordesillas ‘Cuadrado Stunt’ volverá a mostrar sus acrobacias en la calle Los Castillos a las 17:00 horas.

Motauros, volcado con las mujeres moteras

motauros-2019

En la zona de acampada de Motauros tendrá lugar la charla ‘Mujeres motoristas viajeras aventureras’, con la participación de Alicia Sornosa; Elsi Rider; Marta La motera; Titiaran; Laly Hernández; Vikinga; Dori Soto y la Abuela motera. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid, dentro del Servicio de Deportes y Juventud. A través de ella, la institución provincial quiere aumentar su apuesta por dar una mayor visibilidad a las moteras femeninas

Tras ella, llegará el turno de Chicho Lorenzo, que hablará sobre conducción y pilotaje y de cómo en 1989 comenzó a desarrollar un método propio para formar a su hijo, Jorge Lorenzo, basado en el estudio de los movimientos que el piloto realiza en la práctica del motociclismo. A las 19:00 horas se entregarán los premios a los pilotos de la Cup Dani Rivas: José Luis Cagigas, en la categoría de Minimotos, y Antonio López Márquez, en MiniGP.

El desfile de antorchas, evento más sentimental y querido de Motauros, arrancará a las 22.30 horas por el puente a las orillas del río Duero hasta la entrada del pueblo para rendir homenaje a los moteros fallecidos. Pasada la medianoche comenzará el concierto de Reincidentes, que les seguirá el espectáculo Renovation Experience by Ricky Galende y la sesión del DJ Jonny Knox.

motauros 2019 1

En cuanto a la vertiente solidaria, esta edición se centrará en la campaña Bikers por la ELA. La iniciativa nació de la inquietud de un motero ante esta enfermedad y su decisión de mostrarle al mundo lo que conlleva, no solo a quienes la padecen, también a sus familiares y sus cuidadores. En Motauros ocuparán un lugar especial para informar sobre esta enfermedad y vender merchandising, como chalecos, pegatinas y bragas de cuello, con el que seguir recaudando fondos que se destinarán a la investigación y a la asistencia en su día a día.

Motauros 2023 finalizará el domingo 22 de enero con la entrega del décimo premio Clavidor por el apoyo a esta concentración, seguido de un sorteo de regalos. Tienes más información en el siguiente enlace.