Madrid -se engancha-

Madrid en moto
En la foto, Julito Simón, Dani Rodríguez, de 02Honda Madrid, Ángel Soria, organizador del evento, y Pedro Calvo, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.
III Fiesta -Muévete por Madrid en Moto-. Barcelona, Valencia, Sevilla han sido, desde siempre, ciudades motos por excelencia por climatología y -adición- al vehículo urbano por excelencia.


Madrid, gracias a contar en el Ayuntamiento con un concejal -moto- como Pedro Calvo y unos comerciantes empeñados en que -Madrid se mueva-, se ha enganchado al carro. 
 
Durante muchos años nadie entendía, sobre todo fabricantes e importadores, porqué Madrid no se movía al ritmo motociclista de las otras grandes ciudades españolas. Actualmente, bien porque las circunstancias hacen imposible desplazarse por Madrid con agilidad sino se conduce una moto, bien porque hay un concejal, Pedro Calvo, no ya antimoto o indiferente ante lo que es una realidad, sino muy implicado en que -su- ciudad se mueva a mejor rito, o bien porque una serie de comerciantes se han unido por el mismo objetivo, lo cierto es que el Madrid de hoy no se parece en absoluto, motociclísticamente hablando, al de hace sólo una década: Motos por todos sitios, aparcamientos exclusivos, facilidad para aparcar en aceras anchas-
 
Y ese gremio de comerciantes, arropados por la Concejalía de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Madrid, llevan ya tres años montando la fiesta -Muévete por Madrid en Moto- que, asentada en el Parque del Oeste, permite ver y probar las gamas de varias marcas, sobre todo scooter, probar las sensaciones de la velocidad -sobre seguro- con una moto con ruedas supletorias, escuelas para niños, simuladores de conducción, y como punto culminante, una ruta urbana nocturna por las calles de Madrid que contó con la participación de un millar de ruteros.
 
En el epicentro de la fiesta, Paseo de Camoens del parque del Oeste, gran ambiente sábado y domingo por la mañana, y un invitado de excepción, el mundialista Julito Simón. Porque no todo son carreras.