Concentración La Leyenda Continúa 2017. Cantalejo (Segovia)

¿Qué es La Leyenda Continúa?

30 ¿Qué es La Leyenda Continúa?
Fotos de la Concentración La Leyenda Continúa
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La pregunta es sencilla y, la respuesta, pretende explicar el éxito de una concentración que, con sólo dos años de edad –en teoría– se ha hecho ya un hueco entre los grandes eventos moteros del calendario.


Sus cifras se barruntaban ya desde el sábado por la tarde. Tres mil, decían algunos. Seguro que llegamos a los cuatro mil, vislumbraban otros. Pues no, siete. Siete mil fueron los participantes en esta segunda Leyenda… o trigésimo quinta Pingüinos como aún les gusta denominar a muchos.

Una cifra que, en su segundo año, sirve para confirmar que el nuevo emplazamiento viene con una zona de acampada, unos amigos, un sentimiento, un entorno y el apoyo de un pueblo que han calado entre los asistentes y que promete viralizarse para atraer a futuros participantes. Cantalejo, entre otras cosas, devuelve a esta concentración motera el atractivo de vincularse a un pueblo grande pero pueblo a fin de cuentas, lo que antes tuvieron en Tordesillas y que hoy disfruta Motauros. Una concentración de las grandes, pero que hace sentir a los asistentes como si estuvieran en la intimidad de una de las pequeñas.

Así que, para explicar el éxito y buenas perspectivas de esta concentración, fuimos pillando hasta una docena de personajes de las que participaron en/de La Leyenda de diferentes formas (organizadores, clubes, ilustres, anónimos…) y directamente les preguntamos: ¿Qué es La Leyenda Continúa?

Luis ´Mudo´ (Participante en todas las ediciones de Pingüinos y La Leyenda Continúa)

luis mudo 1Es simplemente la continuación de algo que comenzó hace ya 35 años. Una concentración hecha por el grupo fuerte de Turismoto y que, además, son mis amigos de siempre. Es un espacio maravilloso, con la gente de Cantalejo encantada de que estemos aquí y volcada con nosotros. Y en cuanto a los participantes, yo les veo contentos en todos los aspectos, sin masificaciones para comer, ni en el reparto de la leña… En definitiva, más centrados en disfrutar que en conseguir un récord de asistencia.

 

Luis Dios Gómez

luis dios gomezPara mi es la concentración del año. Está organizada por amigos y es donde me encuentro con amigos, amigos que son los de siempre pero a los que no veo durante el resto del año. Es un fin de semana inolvidable y, la organización, después de pasar por esos problemas en los que no quiero entrar, es estupenda. Para mi es… La Concentración.
 

Valentín Salvador (desde Castellón en Vespino)

valentin salvadorEs una reunión de las que siempre gusta a cualquiera que esté en el mundo de la moto. En mi caso, he venido porque tras la escisión de las dos concentraciones es aquí donde tengo a mis amigos, los que han creado La Leyenda Continúa. Y la verdad es que me gusta lo que me he encontrado porque, creo yo, esto no va a crecer tanto como para desmesurarse. Es muy familiar y me encuentro muy a gusto aquí.

Gustavo J. Cuervo

Es una concentración de las antiguas, de las clásicas, de esas en las que la pasión domina sobre todos los demás temas. Aquí la pasión por la moto es lo único que nos une y, para verlo, sólo tienes que darte una vuelta por el campamento.
 

Jesús Fernández (Organización La Leyenda Continúa)

Para mi La Leyenda Continúa es algo más que una cuestión de motos, es un tema de espíritu y de reunión de amigos. La gran mayoría son moteros que buscan todo lo que forma parte de este mundo: ese espíritu, la camaradería, la hoguera… Pero también puede haber un 10% de personas que no están dentro del mundo de la moto, gente a la que simplemente le gusta este ambiente y se viene para acá.

 

Penya Motera Paki Paya (Desde Cunit, Tarragona)

penya paki payaEs sencillamente la continuación de Pingüinos, que es a la que íbamos siempre. Nos gusta y nos llama mucho la atención la tranquilidad que tenemos aquí. Nunca hemos dormido tan bien en una campa como lo estamos haciendo en Cantalejo. Casi es hasta raro escuchar al típico quemado que pasa pegando acelerones a la moto. Por supuesto que se pueden mejorar cosas, pero para nosotros Cantalejo ha separado a los auténticos moteros del resto.

 

Fernando Gil

fernando gil grupoLa Leyenda Continúa es precisamente eso, la continuación de una leyenda que nació hace 35 años. Y nos decidimos por ella porque es lo auténtico, para nosotros lo que ha quedado atrás son productos precocinados y, al final, lo auténtico es esto y esto es donde venimos los moteros auténticos.

 

Marcel Barrilero ´Barry´ (Triumph)

miguel angel fdez y barryEs la continuación de un sueño que se inició hace 35 años por un moto club en Valladolid y que, como estamos viendo, está continuando para los que nos gusta seguir soñando con aquello.

Miguel Ángel Fernández (Periodista)

De alguna manera, es esa gran concentración que a todo buen rutero le gusta encontrarse, una concentración con mucha fiesta, mucha gente, muchos amigos, pero también una concentración en la que poder estar tranquilamente alrededor de una hoguera en la zona de acampada. Una concentración como las de antes, pero con mucha gente.

Paco García López (Motorock)

Calidad. La Leyenda Continúa es calidad. Calidad de la concentración, calidad del lugar y, sobre todo, calidad de la gente. La acampada es exquisita, tranquila… Si quieres descansar, tienes silencio para dormir, si quieres fiesta… pues a la zona de conciertos. Una concentración con pasión pero sin los «espantaviejas» que sólo se dedican a hacer pasadas acelerando la moto sin más. Calidad.

Javier Berna (Moto Club Monrepós)

javier berna y monrepoosNo se trata de asistir a una concentración más, sabíamos que por su orientación y filosofía, La Leyenda marcaría un antes y un después. Sabíamos que nuestro amigo Mariano y los suyos sabrían conjugar perfectamente el espíritu de las reuniones «puristas» como Arguis, La Burle, Authentic, Tauerntreffen o Marmottes con el buen hacer de los eventos más grandes. Sabíamos que era una vuelta a los orígenes de Pinguüinos. Una reunióin «de auténticos» con un espíritu realmente internacional donde lo de menos es que hubiese conciertos o chiringuitos. El buen ambiente y las conversaciones sobre viajes y gentes lo inundaba todo.

Por lo que a nuestra pequeña aportación respecta, muy emocionante ver a tantos participantes de Penitentes, de Arguis y de las más puras invernales europeas unidos a todos aquellos miles de verdaderos «Pingüinos», apoyando al Moto Club La Leyenda Continúa y buscando el auténtico espíritu de una reunión invernal de verdaderos motoristas. Y doy fe de que todos lo encontramos. El año que viene, de nuevo estaremos allí para volver a abrazar a Mariano, a Mayte, al Grapas, a Nacho, a Satur, a Michel, a Anne-Marie… y a todos los que hicieron posible esta reunión, para recordar y sentir de nuevo la magia de lo auténtico. Una magia que ya es Leyenda.

Mariano Parellada (Creador de La Leyenda Continúa)

Para Mayte y para mi La Leyenda es como un hijo. El hijo que entonces era Pingüinos, ahora es La Leyenda. Es una nueva etapa después de dos años muy duros con problemas de ubicación en Valladolid, con el club… Cierto que es una pena tener que haberle cambiado el nombre después de tantos años, pero el espíritu, la idea y el trabajo van en la misma línea de lo que era Pingüinos. Para todos los que han venido a esta concentración, representa lo mismo que ha representado Pingüinos durante toda su historia. Además, me está sorprendiendo la gran cantidad de asistencia que estamos teniendo, es duro cambiar de sitio, no tener una gran capital al lado, pero hay mucha gente que lo que desea es esto, la acampada, compartir una hoguera con amigos y pasar unos días en un entorno natural como éste.