Jarama Vintage Festival, un fin de semana lleno de motor

Jarama Vintage Festival, un fin de semana lleno de motor
Fórmula Moto
Fórmula Moto


El campeón motociclista poseedor de “12+1” títulos mundiales vuelve a la acción el 8 y 9 de junio. Con ocasión del Jarama Vintage Festival pilotará de nuevo su Derbi de 50 cc en el homenaje especial que se rendirá a la categoría que tantos pilotos españoles lanzó al Mundial de Motociclismo. Ángel Nieto, auténtico ídolo de los aficionados, estará acompañado por otras grandes figuras del Motociclismo mundialista de su época, también campeones de las distintas cilindradas. Además, dispondrán de sus motos originales para realizar las exhibiciones en pista, firmarán autógrafos y estarán disponibles para los aficionados.

457 angel nieto giacomo agostini jarama vintage festival

Además podremos disfrutar de la Copa de España de velocidad Clásicas (Motos Clásicas de Competición), se celebrará con el siguiente formato: Dos carreras y cuatro categorías, Clásicas 1, motos de competición hasta el año 1971 monocilindricas europeas, clase B ( 2 tiempos hasta 250 cc y 4 tiempos hasta 350 cc) y clase C (2 tiempos hasta 350 cc y 4 tiempos hasta 500 cc). Clásicas 2, motos de competición hasta el año 1980 más de un cilindro y todas las marcas internacionales, Clase F2 hasta 650 cc y F1 más de 650 cc. Y a mayores el espectacular y ya tradicional Motocross Vintage al que se le une el Trial clásico.

img 34

Incluso este año como novedad La Fundación Don Rodrigo y varias asociaciones de Reconstrucción Histórica acudirán al Jarama Vintage Festival por vez primera. Montarán en el paddock un campamento de la II Guerra Mundial totalmente interactivo, con alemanes y americanos perfectamente uniformados, con su armamento, sus blindados, su artillería.