50 años de la Bultaco cazarécords

bultaco
50 años de la Bultaco cazarécords
En 1960, la entonces desconocida BULTACO batió cinco récords del mundo de larga distancia en el circuito francés de Monthlery (Paris) con una 175cc de cuidada aerodinámica creada exclusivamente para la ocasión.


Este hecho supuso el lanzamiento de la marca a nivel internacional y marcó el inicio de una larga saga de éxitos y triunfos en todas las especialidades. El único ejemplar que se fabricó de la Bultaco Cazarecords es una de las piezas clave de la colección del Museo de la Moto de Bassella. Por este motivo, a lo largo de 2010, el museo tiene previsto realizar una serie de actos para conmemorar el 50 aniversario de esta gesta deportiva.

El primero de ellos tendrá lugar el próximo jueves 15 de abril, con la puesta en marcha de la motocicleta en el emblemático Autódromo de Terramar (Sitges), uno de los pocos del mundo que se conserva intacto desde su construcción en 1923. Contaremos con la presencia de Ricardo Quintanilla, único piloto superviviente del equipo de los récords. Volveremos a escuchar el ruido del mítico motor, podremos visitar las instalaciones del autódromo y reencontrarnos con viejos amigos.